Prisiones federales fueron cerradas antes de la investidura de Biden

Prisiones federales fueron cerradas antes de la investidura de Biden

Las prisiones federales han estado cerradas antes de la inauguración de Joe Biden el 21 de enero de 2021.REUTERS / Bryan Woolston

 

Las prisiones federales fueron cerradas el sábado para evitar posibles actos de violencia antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, dijeron las autoridades. 

Por New York Post 





La directiva entró en vigor a la medianoche, después de que los reclusos estuvieran en sus celdas, en las 120 instalaciones de la Oficina de Prisiones en todo el país, dijeron las autoridades.

“A la luz de los acontecimientos actuales que ocurren en todo el país, y por precaución, se ha tomado la decisión de proteger todas las instituciones”, dijo la Oficina de Prisiones en un comunicado.

Los presos se mantendrán en sus celdas la mayor parte del día y las visitas han sido canceladas. 

Además de las preocupaciones por la violencia, la BOP implementó las medidas de cierre mientras se prepara para enviar algunas de sus unidades de Operaciones Especiales a Washington para ayudar con la seguridad durante la Inauguración del miércoles.

Las unidades de Operaciones Especiales son responsables de responder a los tumultos dentro de las cárceles y las instalaciones son más vulnerables sin ellos.