Yaser Dagga exalta exitoso balance 2020 de la Fundación Frigilux en celebración de su quinto aniversario

Yaser Dagga exalta exitoso balance 2020 de la Fundación Frigilux en celebración de su quinto aniversario

 

 

El empresario Yaser Dagga, presidente de Frigilux, conmovido por los logros de su reconocida fundación, alcanzados durante el complejo año pasado en el que contabilizaron más de 65.000 ayudas sociales, exaltó que este mes de enero celebran el quinto aniversario de esta organización, preparada ya con un plan de acción con más fuerza para el 2021.





La Fundación Frigilux presentó su balance de gestión del año 2020 en el que se plasmaron alcances relevantes. El área de rehabilitación, con sus programas de fisioterapia, estimulación de lenguaje, psicopegogía, psicología y seguimiento escolar, atendió a 13.477 casos.

El equipo terapéutico llegó a cada casa, a cada familia, a través de la tecnología, para orientar y enseñar a los papás y mamás sobre el desarrollo y evolución de sus hijos. Se utilizaron varias herramientas y aplicaciones como Whatsapp, Videollamadas, Zoom, Mensajería y otras.

Dagga contó que estuvieron presentes todo el tiempo, “los vínculos se hicieron más cercanos que nunca, y todos los padres que
hacen vida en la fundación demostraron gran compromiso y resiliencia ante las adversidades. Año de grandes retos y aprendizaje para todos que sin duda quedará grabado en nuestra trayectoria”.

En el Departamento de Ayudas Externas en el que, entre otras actividades, se brindan consultas médicas, hospitalizaciones, estudios especializados, radioterapias, entregas alimentarias y de medicamentos, benefició a 50.310 personas.

El resumen anual de la fundación detalla que “se donaron sillas de ruedas, coches especiales, aditamentos, fórmulas para lactantes, material médico quirúrgico y más. A partir del 13 de marzo, se iniciaron labores de manera diferente, debido al proceso pandémico y bajo los protocolos de bioseguridad. Uno de los programas de mayor volumen y connotación significativa que se mantiene activo es el de Atención Oncológica Infantil del Hospital de Niños J. M. de los Ríos en alianza con ASOVEPANICA”.

Importantes recursos monetarios, materiales y sobre todo humanos, fueron invertidos en responsabilidad social de Frigilux, que ha planificado nuevos proyectos para los próximos meses. Destaca el anuncio que hizo sobre el inicio de labores para la prevención de violencia de género, luego de atender recientemente a Íngrid Gómes, la joven agredida brutalmente por su ex pareja, cuyo caso fue expuesto en redes sociales.

Dagga expresó que el 2020, “sin duda un año de muchas dificultades y de grandes enseñanzas en materia de solidaridad”, fortaleció la actividad de responsabilidad social de su empresa.

“Hemos crecido, cada año en este andar de nuestra fundación ha sido de mayor compromiso, pero en especial este que acaba de culminar, en el que tratamos más que nunca de abrazar a nuestra gente, sobre todo a los niños más vulnerables. Nos empeñamos en salir adelante a pesar de cualquier traba y estamos listos para este 2021, que seguro será mucho mejor y de mayores éxitos para todo nuestro país”, añadió.

Comunicado de prensa