Jugadoras del Atlético de Madrid dedicaron la Supercopa de España a su jugadora Virginia Torrecilla, operada de un tumor cerebral

Jugadoras del Atlético de Madrid dedicaron la Supercopa de España a su jugadora Virginia Torrecilla, operada de un tumor cerebral

 

 

Dicen que es sólo fútbol. Pero en ocasiones este deporte sirve para remover conciencias, para hacer del mundo un lugar mejor. Amanda Sampedro es ejemplo de ello. Ayer, después de que el Atlético de Madrid se proclamase supercampeón de España al derrotar al Levante (3-0), decidió compartir el protagonismo de levantar el trofeo con Virginia Torrecilla, que se recupera de un tumor cerebral.





LA VANGUARDIA

El Atlético acababa de conquistar la primera Supercopa de su historia. El momento era de una emoción total entre las jugadoras. Pero todas ellas, también la capitan Amanda Sampedro, tenían claro que el título tenía un destinatario especial.

Virginia Torrecilla ya se ha incorporado a los entrenamientos después de ser operada de un tumor cerebral. Todavía no trabaja con el resto de sus compañeras, pero su recuperación es un ejemplo de superación. Lo saben todas sus compañeras, que le dedicaron este triunfo. “La dedicatoria va para Vir, es la luz que mueve este equipo”, aseguró el entrenador atlético José Luis Sánchez Vera.

Así pues, Sampedro y Torrecilla subieron al palco y levantaron juntas el trofeo. Después bajaron al césped y Virginia cedió la copa al resto de la plantilla, mientras todas la abrazaban entre lágrimas. Una celebración que trascende al deporte. Pura emoción. Pura vida.