Naufraga un buque carguero ruso en el mar Negro

Naufraga un buque carguero ruso en el mar Negro. REFERENCIAL

 

 

Un buque carguero con pabellón ruso naufragó este domingo en el mar Negro frente a las costas de Turquía, informaron autoridades locales, anunciando el despliegue de un operativo para intentar rescatar a los quince marineros que integran la tripulación.





“De acuerdo a nuestras informaciones, unos quince tripulantes se encuentran a bordo de tres botes salvavidas. Se lanzará un operativo de salvamento”, señaló el gobernador de la provincia de Bartin (norte), Sinan Güner.

“No disponemos información que señale muertos (…) Las condiciones climáticas son malas y complican el despliegue de las operaciones de auxilio, pero igual saldremos” al mar, añadió Güner, citado por la agencia oficial Anadolu.

No se dispone de ninguna otra información en lo inmediato sobre el hundimiento de este buque, descrito por las autoridades turcas como de tipo granelero.

Este domingo soplaban fuertes ráfagas de viento y nevaba en la zona en que naufragó el cargo, condiciones meteorológicas que posiblemente reducirán la visibilidad y dificultarán las maniobras de los barcos de rescate.

En enero de 2019, murieron seis marineros al hundirse en el mar Negro frente a Turquía un carguero de bandera panameña.

En 2017, un barco espía ruso naufragó también frente a las costas turcas en este mar tras chocar con otro que transportaba ganado. Todos los miembros de la tripulación fueron rescatados.

AFP