Biden pasará el día de Martin Luther King como voluntario en un banco de alimentos

REUTERS
El presidente electo Joe Biden será voluntario en un banco de alimentos de Filadelfia el lunes para honrar el Día de Martin Luther King Jr.
Por: New York Post
Biden, acompañado por la primera dama entrante Jill Biden, empacará cajas en Philabundance, un banco de alimentos en el sur de Filadelfia, en las últimas horas de la mañana antes de reunirse con su equipo de transición.

Las cajas de comida se distribuirán en Filadelfia y el condado de Delaware, que se encuentra entre la casa de Biden en Wilmington, Delaware, y la Ciudad del amor fraternal.

 

En un video publicado el domingo por la noche en su Twitter , Biden alentó a otros a unirse a él en el voluntariado el lunes como parte del Día Nacional de Servicio, tanto en forma virtual como en persona.





Al llamar al servicio “una forma adecuada de comenzar a sanar”, el presidente entrante alentó a los estadounidenses a tomar todas las medidas que pudieran para ayudar a otros, como pagar un carrito de compras virtual en una despensa de alimentos o donar ropa a un refugio para personas sin hogar.

 

“Dr. King dijo una vez: “Todos pueden ser excelentes porque todos pueden servir”. Es una de sus muchas lecciones que perdura hoy y que hemos visto a lo largo de esta pandemia ”, dijo Biden al comienzo del video.

 

El equipo de transición de Biden también ofrece una lista de eventos virtuales en su sitio web para que las personas participen.

“El presidente electo Biden y el vicepresidente electo Harris son líderes empáticos que conocen la crisis que enfrentan millones de familias estadounidenses. Y al igual que el Dr. King, saben que debemos tener un compromiso compartido, de palabra y de hecho, para unir a la nación al servicio de los demás ”, dijo el director ejecutivo inaugural de Biden, Tony Allen, en un comunicado.

Al igual que Biden, el presidente Barack Obama también fue un defensor de la participación de los estadounidenses en el Día Nacional de Servicio, participando él mismo todos los años de su presidencia y antes de sus dos inauguraciones.

 

La vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, se ofrecerán como voluntarios para honrar el día festivo en Washington, DC, donde se ha basado principalmente desde la victoria electoral de ella y Biden.

 

También se reunirá con asesores de transición por la tarde.