Exhortaron a comerciantes en Guarenas a establecer precios con la tasa del BCV

Foto: Cortesía.

 

El viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, del Ministerio para el Comercio, Douglas Jover, y el alcalde chavista del municipio Plaza en Guarenas, Luis Figueroa, exhortaron a los comerciantes de alimentos de esta ciudad mirandina a cumplir con los “precios regulados” y ajustarse a la tarifa establecida por el Banco Central de Venezuela en el manejo de divisas.

Se tomó la decisión este lunes en Guarenas para la supervisión y fiscalización de los establecimientos comerciales dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) con la finalidad de “luchar contra la especulación”.





“Nosotros nos encontramos desarrollando visitas a los comercios, tales como el mercado municipal, las carnicerías, charcuterías, ventas informales y las ventas de verduras de todo el municipio Plaza para garantizar que los comerciantes determinen los precios justos de acuerdo a los rubros existentes en el mercado”, dijo Luis Figueroa.

Exhortó a los comerciantes que reciben moneda extranjera a hacerlo de acuerdo con la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, el cual solo hace una variación al día.

Con información de AVN