La administración de Biden proyecta 500 mil muertes por Covid-19 en EEUU

New York Post
El próximo mes podría ver que el número de muertos por COVID-19 en los EE. UU. Supere el medio millón, advirtió un nominado para la administración del presidente electo Joe Biden.
La Dra. Rochelle Walensky, elegida por Biden para liderar los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que habrá “semanas oscuras por delante” en la pandemia después de que la nueva administración asuma el cargo.
“Para mediados de febrero, esperamos medio millón de muertes en este país”, dijo Walensky a la presentadora de CBS Margaret Brennan en “Face the Nation” el domingo.
Añadió que los estadounidenses “todavía no han visto las ramificaciones de lo que sucedió con el viaje de vacaciones”, lo que podría significar más hospitalizaciones y muertes.
El lunes, Estados Unidos se acercaba a las 400.000 muertes relacionadas con el virus desde que comenzó la pandemia.
Biden se ha comprometido a entregar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 dentro de los primeros 100 días de su presidencia como una de sus principales prioridades.

“Hemos analizado detenidamente y estamos seguros de que tenemos suficiente vacuna para los 100 millones de dosis durante los próximos 100 días”, dijo Walensky.

 

“Eso es lo que ha prometido el presidente electo. Será un impulso considerable, pero lo tenemos en nosotros para hacerlo “.