La Justicia rusa impone a Navalny 30 días de prisión preventiva

La Justicia rusa impone a Navalny 30 días de prisión preventiva

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny y su esposa Yulia se sientan en un avión de la aerolínea Pobeda que se dirige a Moscú antes de despegar del aeropuerto de Berlín Brandenburgo (BER) en Schoenefeld, al sureste de Berlín, el 17 de enero de 2021. – El crítico jefe del Kremlin, Alexei Navalny, regresa a Rusia desde Alemania el 17 de enero, enfrentando un arresto inminente después de que las autoridades advirtieron que lo detendrían. El líder de la oposición de 44 años está volando de regreso a Moscú después de pasar varios meses en Alemania recuperándose de un ataque de envenenamiento que, según dijo, se llevó a cabo por orden del presidente Vladimir Putin. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP).

 

El líder opositor ruso, Alexéi Navalny, recibió hoy 30 días de prisión preventiva durante una vista judicial celebrada en las dependencias de la policía en las afueras de Moscú donde se encuentra desde que fue detenido anoche a su regreso de Alemania.

“Me han impuesto 30 días de prisión preventiva, hasta el 15 de febrero de 2021”, escribió Navalny en su cuenta de Twitter desde la misma sala.





 

 

EFE.