Lo que sucede si usas la “pintura más negra del planeta” en un auto deportivo (VIDEO)

Foto: Captura de video

 

 

 





A estas alturas, todos hemos visto los asombrosos resultados de cubrir un objeto con pintura negra que absorbe más del 99% de la luz; pierde toda forma y profundidad. Pero, ¿qué sucede cuando mezclas esas pinturas súper negras con destellos que cambian de color altamente reflectantes y luego pintas un auto? El resultado es como mirar fijamente a lo más profundo del espacio.

Por: Andrew Leszewski | Gizmodo

Anish Kapoor posee los derechos exclusivos de la pintura Vantablack de Surrey NanoSystems, que está hecha de nanotubos de carbono que son capaces de atrapar y absorber el 99,965% de la luz visible. La visión humana se basa en la detección de rayos de luz que han rebotado en los objetos que nos rodean, pero con Vantablack aplicado, un objeto parece un agujero negro sin rasgos distintivos.

La propiedad de Kapoor significa que nadie más puede usar VantaBlack, pero afortunadamente, otros han encontrado formas de crear pinturas que se comportan como lo hace Vantablack. Una empresa japonesa llamada Koyo Orient Japan tiene una pintura Musou Black que absorbe el 99,4% de la luz visible. Por alrededor de 30 dólares, cualquiera puede comprar una botella de 100 ml de Musou Black y hacer con ella lo que quiera.

 

 

Lee la nota completa en Gizmodo.