Los 50 estados de EEUU se preparan para protestas armadas antes de la inauguración de Biden

Los 50 estados de EEUU se preparan para protestas armadas antes de la inauguración de Biden

Miembros de la Guardia Nacional caminan detrás de una valla instalada frente al Congreso de Estados Unidos, un día después de que partidarios del presidente Donald Trump ocuparon el edificio, en Washington. 7 de enero de 2021. REUTERS/Stephanie Keith

 

Las 50 capitales de estados en los Estados Unidos se están preparando para protestas armadas antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el miércoles.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Se dice que los funcionarios están reforzando la seguridad con hasta 25.000 soldados de la Guardia Nacional desplegados en Washington DC, ya que el FBI advirtió sobre una posible violencia en todo el país.

Un boletín interno del FBI filtrado también hizo referencia a “varias amenazas de daño” a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris .

Según los informes, los gobernadores estatales declararon el estado de emergencia y cerraron los edificios al público para evitar que se repitan los disturbios mortales en Capitol Hill desatados por los partidarios de Donald Trump el 6 de enero.

El Servicio Secreto también ordenó que el National Mall, donde generalmente se reúnen cientos de personas para la ceremonia de juramentación del presidente, esté cerrado al público.

Mientras tanto, decenas de calles a millas de distancia del Capitolio han sido acordonadas mientras se insta a la gente a ver el evento en casa.

Las estrictas medidas de seguridad se impusieron cuando Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en la historia en ser llevado a juicio dos veces.

Ahora se enfrenta a un juicio en el Senado por el cargo de “incitación a la insurrección” a raíz de la violencia.

Biden se ha comprometido a tomar medidas inmediatas para revertir los ‘daños más graves’ de la administración de Trump.

Promulgará una serie de órdenes ejecutivas que incluyen el levantamiento de las restricciones a la inmigración de países predominantemente musulmanes y tomará medidas para que Estados Unidos se reincorpore al acuerdo climático de París.

Las máscaras faciales serán obligatorias en la propiedad federal y durante los viajes entre estados en un intento por abordar la rápida propagación del coronavirus.

El nuevo jefe de gabinete de Biden, Ron Klain, escribió en un memorando al personal de alto nivel: “Estas acciones ejecutivas brindarán alivio a los millones de estadounidenses que están luchando frente a estas crisis.

“El presidente electo Biden tomará medidas, no solo para revertir los daños más graves de la administración Trump, sino también para comenzar a hacer avanzar a nuestro país”, reza el memorando.

“El logro total de los objetivos de Biden requerirá que el Congreso actúe”, escribió Klain, incluido un proyecto de ley de alivio del virus de 1.9 billones de dólares.

El nuevo presidente espera expandir las pruebas de virus y brindar alivio económico a quienes sufren financieramente debido a la pandemia. También está planeando una directiva para acelerar el proceso para reunir a las familias separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.