OMS advirtió brote alarmante de gonorrea en jóvenes de 14 a 25 años

 

Expertos en salud sexual advierten que cuando las personas regresen a su vida cotidiana deben de prevenirse de las infecciones de transmisión sexual. Pues aseguran que habrá un gran brote alarmante de gonorrea advierten que esto será un caos Pues con tantos infectados Será muy difícil combatirlo.





Por: Soy Carmín

Hace algunos días se pudo ver que en las redes sociales convirtieron en tendencia el término supergonorrea, ya que la Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente que la pandemia está ayudando a impulsar el aumento de bacterias resistentes a los antibióticos, obviamente están incluidas las bacterias que causan la gonorrea.

Antes de empezar con los síntomas de la gonorrea debemos de saber muy bien qué es esta enfermedad. La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual ETS, qué puede afectar a los hombres y a las mujeres. Esa misma enfermedad causa infecciones en los genitales, el recto y la garganta, esta infección es muy común en los jóvenes de 15 a 24 años, pues es en la etapa donde quieren conocer más y estar con otras personas sin protección.

La gonorrea es muy fácil de contagiar pues es a través de relaciones sexuales, anales, vaginales u orales con una persona que esté contagiada. Cuando una mujer embarazada contrae esa enfermedad, es muy probable que pueda ser transmitida al bebé durante el parte, lo que además traerá muchas complicaciones.

Lea artículo completo AQUÍ