Tarek William Saab anuncia orden de aprehensión sobre directiva designada por Guaidó en Citgo

Tarek William Saab anuncia orden de aprehensión sobre directiva designada por Guaidó en Citgo

Imagen de archivo del logo de Citgo en una estación de servicio en Stowell, Texas, EEUU, Junio 12, 2018. REUTERS/Jonathan Bachman.

 

La Fiscalía venezolana bajo el mando del chavismo dictó orden de arresto contra Andrés Irigoyen, quien fue designado como presidente de Citgo, filial estadounidense de Pdvsa, por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

“En fecha 11 de enero, se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento (…) en contra de los ciudadanos José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente miembro de la junta directiva de Citgo, y Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado ilegalmente como presidente de la junta directiva de Citgo”, aseguró Tarek William Saab en una declaración.





Los dos nombramientos fueron hechos días después de que “expirase” el periodo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) presidida por Guaidó según el “fiscal” chavista, que fue escogida en 2015, con clara mayoría , y que busca ser reemplazada por el régimen de Maduro bajo la excusa de unas elecciones fraudulentas realizadas el pasado mes de diciembre del año 2020.

Saab quien no reconoce la continuidad de Guaidó subrayó que las antiguas designaciones “carecen de cualquier legitimidad o poder de decisión”, por lo que consideró “ilegal e írrita” la designación de Yrigoyen y Pocaterra como miembros de la junta directiva de Citgo.

A ambos, “se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”, explicó.

Con información de EFE.