AN legítima rechazó las desigualdades sociales y las condiciones de vida de los maestros venezolanos

AN legítima rechazó las desigualdades sociales y las condiciones de vida de los maestros venezolanos

 

 





Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió sobre las desigualdades sociales y las condiciones de vida de los venezolanos en el marco del Día del Maestro.

 

Por lapatilla.com

Inicia el debate la diputada Deyalitza Aray: Cuando recientemente se conmemora otra celebración del día del maestro en Venezuela, no podemos más que solidarizarnos, felicitarlos, pero sobre todo darles las gracias por su valentía, gallardía y dignidad.

“El docente venezolano ha dado una demostración gigantesca que nos enorgullece sobre todo al no dejarse someter por la presión y las amenazas, y muchos menos por esta crisis tan terrible que hace mella en los venezolanos en general”.

La diputada Aray indico que en Venezuela hay hombres y mujeres con muchísima reserva ética y moral, y allí están ejemplo de ello nuestros maestros. Hoy les decimos; no se sientan solos, nosotros estamos, estaremos y vamos a estar para acompañarlos en esa lucha.

Finalizando su debate diciendo que hoy una vez más estamos orgullosos de su legado, esta generación que fue testigo y ha sido formada por maestros como ustedes que luchan por esta patria, seguimos aquí al lado de ustedes para defenderlos y para lograr pronto la liberación de Venezuela.

 

 

Toma la palabra la diputada Marianela Fernández indicando que Tenemos que recordar que en Venezuela se habla como natural de la existencia de una clase media, de una clase de profesionales. Hoy ciertamente solo existe una clase de enchufados, de potentados que hicieron su fortuna a costa del saqueo.

“Dentro de esa clase tan empobrecida lamentablemente están nuestros maestros, que el pasado 15 enero celebraban su día. Si tenemos que levantar la voz, ser solidarios con ellos y agradecerles por ese trabajo, por esa entrega”.

También enfatizó que nuestros maestros que son un pilar fundamental en la formación de la familia venezolana, están incluidos dentro de esa clase venezolana empobrecidos, con un régimen que ha acabado con la luz, con el agua, con el gas.

Culminando su debate informando que más temprano que tarde abriremos los espacios, abriremos los caminos para que en Venezuela se retome la democracia, la libertad, la igualdad y nuestros maestros el próximo año puedan celebrar su día bajo democracia.

 

Culmina el debate el diputado Macario González indicando que el tema que me ha correspondido pudiera muy bien sido tratado hoy por la diputada Bolivia Suarez, que batallo por los derechos de los educadores, paz a su alma. La situación de los educadores hoy es terrible.

“La gente que nos educó a nosotros para construir la República hoy viven una vida de pobreza extrema y eso no lo puede rebatir ninguno de los que maneja el tema educativo por parte de la dictadura”.

El diputado González señaló que las condiciones laborales son terribles, prácticamente una nómina que tenía el Estado de unos 500 mil educadores, hoy quedan 200 mil, se han ido en la diáspora porque las condiciones laborales no les permiten vivir.

Finalizando el debate advirtiendo, que debemos tener confianza en que vamos a una Venezuela que vamos a conquistar con elecciones pacíficas, constitucionales y electorales, y que la comunidad internacional nos ayude para salir de esta tragedia.