Gustavo Duque hizo un llamado a “volver a la política”

Foto: Cortesía NDP.

 

El Centro Cultural Chacao fue el escenario para la Asamblea de Vecinos por la Defensa de Miranda, ante la propuesta de unir municipios mirandinos al Distrito Capital. El evento contó con la participación de los Alcaldes Gustavo Duque de Chacao, Darwin González de Baruta, Elías Sayegh de El Hatillo y el dirigente político David Uzcátegui, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque indicó “Miranda se respeta y es un Estado que vamos a defender. Tenemos los dirigentes suficientes, preparados, y junto a los vecinos, vamos a defender Miranda por la vía electoral. Nosotros queremos medirnos, y no que los municipios de este Estado sean extraídos a dedo como se pretende hacer”.

El Alcalde de Chacao propone el rescate de la Alcaldía y el Cabildo Metropolitano por la vía electoral. “Exigimos al Gobierno Nacional que la Alcaldía Metropolitana vuelva a los venezolanos, que participemos y que el Cabildo Metropolitano y la Alcaldía Metropolitana vuelvan a ser de los caraqueños, a través del voto. Dejen de proponer cosas que están fuera de la Constitución Nacional. Nosotros estamos acá dando un mensaje contundente, vamos a defender a nuestros municipios y vamos a defender Miranda. Seguiremos trabajando”.

El líder municipal también invitó a todos los asistentes a recorrer los municipios Chacao, Baruta o El Hatillo y compararlos con el resto del Distrito Capital. “En 3 años, con la situación política, económica, social y de salud más grave que ha vivido el país y la humanidad, ¿Cómo están nuestros municipios el día de hoy?, los invito a que recorran nuestros municipios y vean cómo están. Valoremos lo que nos costó con tanto trabajo y esfuerzo defender”, sostuvo el Alcalde Gustavo Duque.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Concejo Municipal, líderes políticos, representantes del gremio empresarial, de la sociedad civil, comerciantes, asociaciones de vecinos y líderes vecinales de Chacao, Baruta y El Hatillo.

“Seguiremos junto a nuestra Fuerza Vecinal trabajando por la defensa absoluta de los espacios. Si algún municipio ha sido ejemplo de esta defensa, ha sido Chacao. Es este un momento político, histórico, que nos llama a unirnos, a ser humildes. Es necesario que volvamos a la política y volvamos a reagruparnos”, concluyó el Alcalde Gustavo Duque.

Nota de prensa