Hugo Maestre: El estado Bolívar está secuestrado sin gasolina por militares y Maduro

Hugo Maestre, dirigente político regional de Guayana. Foto: Cortesía NDP.

 

El estado Bolívar pareciera que fuese dentro de la geografía venezolana una región sin dolientes, porque a pesar de ser el territorio más grande y rico del país, donde se había desarrollado un complejo de industrias, un emporio de riquezas y la alternativa económica más importante de toda la nación, se encuentre secuestrado y sin gasolina por militares y Maduro, denunció Hugo Maestre, dirigente político guayanés.

Ciertamente Guayana se perfilaba como el futuro económico del país, para no depender de las fluctuaciones del precio petrolero con las empresas básicas, y todo el conglomerado industrial que se desarrolló hasta 1998.





Aparte de las riquezas que hay en el subsuelo guayanés como el oro, coltán, bauxita, hierro, la riqueza hídrica y sus represas que generan electricidad para todo el país, lo cierto es que el actual gobierno de Maduro que acabo con todo, se apropió de la región Guayana para sustento del régimen, dijo Maestre.

“El gobierno se dispuso a succionar la riqueza de las entrañas de Guayana, para ellos administrarla y pagar gastos del Estado, pero se ha relajado hasta tal punto que no tenemos quiénes nos defienda” agregó.

Venezuela se ha convertido en un país de cuatreros, delincuentes, con una serie de asesinatos terribles y más muertes que por el Covid-19, con toda una gama de antisociales de otros países cobijados por el régimen, y que no escatiman en nada para cometer sus fechorías.
Habló también del papel inútil que representan los gobernadores y alcaldes en todo el país, como simplemente una cuestión de simbolismo, porque no hacen nada por sus regiones, porque puede ser un gobierno autocrático para servirle a la gente pero no, no hay ni gobierno nacional, ni regional o local.

EN BOLIVAR: GASOLINA UNA PLACA POR SEMANA

Hugo Maestre denunció el grave problema de la gasolina y se pregunta: ¿Quién la administra? se pregunta el dirigente, porque si vas a estados vecinos de Bolívar como Anzoátegui y Monagas, se consigue gasolina los siete días de la semana, igual que en Caracas o en Puerto La Cruz, pero Bolívar con las mayores reservas petroleras del mundo, solo están surtiendo gasolina una vez a la semana y placas con terminales 0 y 1 por ejemplo.

Ya vamos para dos años con este racionamiento, y ni el gobernador o sus alcaldes hacen algo por paliar esta crisis sino todo lo contrario, la agravan, y no hay quien ponga fin a este grave problema, agregó.

El gobernador solo se ocupa de los guardias que “cuidan” las estaciones y del matraqueo o venta de puestos, y todo un mercado negro que se ha creado con las interminables colas de carros, pareciera que no tienen vergüenza o pretenden seguir engañando a la gente.

Hasta se dice que supuestamente ya las gandolas con gasolina y Diésel, ya están negociadas desde las oficinas de PDVSA, y como se acercan unas elecciones, la mayoría de los candidatos del gobierno son militares, con un alcalde de Ciudad Guayana que no recoge la basura, con una plaga de Zamuros que son los únicos que dan respuesta a este problema.

También denunció Maestre el estado de los hospitales públicos del estado Bolívar, que no se dan abasto de tanto enfermo de coronavirus y otras enfermedades, y la gente dice que no va a ir a un hospital público a morirse.

Desde la independencia el país ha atravesado por distintos problemas, y con el gobierno de Pérez Jiménez que fue una dictadura, en Venezuela se podía vivir, aunque la gente no podía hablar de política, pero había de todo, y los venezolanos no vivían una situación grave como la actual.

Es algo salvaje que en un país petrolero, sus habitantes no se puedan surtir de gasolina, con unos maestros pasando hambre, casi indigente mientras el ministro de educación se pasea en su yate anclado en Puerto La Cruz.

Finalmente considera que hay que organizarse, llamar a todos los gremios, organizaciones, partidos políticos, ciudadanos en general a organizarse y salir a protestar, y no quedarse en sus casas, hacer una protesta cívica y ordenadamente que traiga la solución de los problemas, concluyó.

Nota de prensa