Un científico intenta “cocinar” un pollo a cachetadas y este fue el resultado (VIDEO)

Foto: Captura de video

 

 

 

Hace un año alguien hizo la siguiente pregunta en Reddit: “Si la energía cinética se convierte en energía térmica, ¿Cómo de fuerte tengo que abofetear un pollo para que se cocine? La cuestión pasó desapercibida durante un tiempo, pero recientemente se ha convertido en el centro de un debate épico.

Por: Carlos Zahumensky | Gizmodo

No es la primera vez que la gente se hace preguntas estúpidas en internet, pero hasta de las preguntas más estúpidas se pueden aprender cosas, sobre todo si nos conducen a exóticos cálculos de termodinámica. Si no fuera por este tipo de cuestiones no sabríamos cuánto pesa el martillo de Thor, o a cuántas personas tendríamos que matar si tuviéramos la exótica ocurrencia de hacernos una espada con su sangre (pista: a muchas).

Tras varias respuestas tentativas, el físico Parker Ormonde realizó los cálculos necesarios para contestar a la pregunta que nos ocupa hoy. Esta es la explicación que ofreció vía Facebook:

“La fórmula para convertir energía cinética en energía térmica es 1/2mv2=mcT. La mano de un ser humano pesa de media 400 gramos, mientras que una bofetada normal se ejecuta a una velocidad de 11 metros por segundo. Un pollo crudo para asar suele pesar en torno a un kilo y tiene una capacidad calorífica específica de 2.720 julios por kilo. Asumamos que para que se ase hay que elevar su temperatura a205 grados Celsius, y que partimos de una temperatura de cero grados Celsius”.

 

 

Lee la nota completa en Gizmodo.