Borges: La dictadura ha enviado ayuda a 7 países en medio del desbordamiento de la pandemia en Venezuela

El representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó, Julio Borges, es fotografiado durante una entrevista con Reuters mientras asiste a una cumbre para discutir la crisis política en Venezuela, en Lima, Perú, el 6 de agosto de 2019. REUTERS / Guadalupe Pardo

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseveró este miércoles que desde que inició la pandemia, Maduro ha enviado ayuda humanitaria a 7 países, mientras en Venezuela se desborda el Covid-19 en un sistema de salud precario y sin insumos. Recalcó que es una maniobra para comprar apoyo político, así como para venderse como un líder de los humildes.

“Desde que inició la pandemia, la dictadura ha enviado ayuda humanitaria a 7 países, entre ellos destacan Cuba, Brasil, Bolivia y algunas islas del Caribe. Todo esto ha ocurrido en medio del desbordamiento del Covid-19 en Venezuela, con hospitales que presentan insuficiencia de mascarillas, oxígeno, pruebas diagnósticas, agua, luz y personal médico. Es un verdadero insulto que el régimen utilice los recursos de los venezolanos para comprar apoyo político”, sentenció.





Borges detalló los insumos enviados a estos países. “Se ha enviado oxígeno, kits de pruebas, alimentos, tratamientos. Hay que decir que Venezuela regaló pruebas PCR a varios países, a pesar de que somos el país que menos pruebas hace en la región. Tenemos una de las tasas de personal de salud fallecido más altas del mundo. Lo último es la donación de oxígeno a una gobernación de Brasil, cuando los venezolanos, entre ellos militares, han muerto por no poder acceder a oxígeno en los centros de salud”, destacó.

Asimismo, señaló que Maduro intenta venderse como un líder que se preocupa por los humildes y enfermos de Covid-19. “Maduro busca lavarse la cara ante el mundo con estas donaciones, venderse como un líder preocupado por los pobres, pero lo cierto es que es un dictador, que viola DDHH y que ha ocasionado la peor catástrofe humanitaria con más de 5 millones de refugiados”, finalizó.

Nota de prensa