El petróleo sigue en alza tras el día de investidura de Biden en EEUU

El petróleo sigue en alza tras el día de investidura de Biden en EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Bombeo de petróleo en un campo cerca de Calgary, Alberta, el 21 de julio de 2014. Las bombas extractoras se utilizan para sacar el petróleo crudo del suelo después de que se haya perforado un pozo. REUTERS / Todd Korol

 

 

Los precios del petróleo siguieron su curso alcista este miércoles, día de la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, en un mercado que espera un impulso a la demanda de oro negro.





En Nueva York el barril de “light sweet” (WTI) para entrega en febrero en su último día de cotización ganó 0,49%, a 53,24 dólares.

De su lado, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo avanzó en Londres 0,32%, a 56,08 dólares.

“El petróleo confirma su impulso con la subida del WTI por encima de 53 dólares. El sentimiento del mercado es positivo, los inversores esperan una reactivación de la demanda una vez que las vacunas venzan al virus, poniendo fin a los confinamientos de los últimos meses”, explicó Carlo Alberto De Casa, analista de Activtrades.

La asunción de Biden también abre para los mercados la expectativa de un plan masivo de ayuda económica y otro de infraestructura que alimente el consumo de crudo.

AFP