Los abogados de Meghan Markle quieren evitar ir a juicio contra los tabloides

Foto: Shutterstock

 

El pasado 11 de enero tendría que haber comenzado el juicio por la demanda que Meghan Markle emprendió contra Associated Newspapers y sus publicaciones, el Mail Online y Mail On Sunday, pero ante la petición confidencial de la Duquesa, éste se ha postpuesto hasta octubre. En una batalla legal en la que Meghan se ha apuntado un par de triunfos, pero también varios reveses, ha llegado un momento determinante. Y es que en la audiencia de este martes, su equipo legal ha comenzado a buscar que el caso se resuelva sin ir a juicio, apuntando a que la publicación de la carta que la esposa del Príncipe Harry mandó a su padre, Thomas Markle, fue una invasión de privacidad ‘sin comparación’.

Por Hola México





Durante la audiencia remota, según AP, los abogados de la Duquesa aplicaron para tener una resolución por resumen, un recurso legal en el que el caso se resolvería sin necesidad de ir a juicio. Entre sus argumentos estuvo el que la publicación de la carta, que ha sido calificada como ‘profundamente personal’ fue ‘una seria violación a sus derechos de privacidad’. Su abogado, Justin Rushbrooke, afirmó que el grupo mediático no tiene ‘una verdadera oportunidad’ de ganar el caso: “En el fondo de todo esto, es un caso muy claro sobre una publicación ilegal de una carta privada”, dijo en la audiencia de esta mañana, según la agencia de noticias.

El equipo de representación de la Duquesa, explicó la naturaleza de la carta, diciendo que se trataba de una súplica de una hija desesperada a su padre, además de revelar el final de la epístola: “No te pido otra cosa que paz. Y deseo lo mismo para ti”. Sobre esta línea, Rushbrooke dijo: “Es un buen ejemplo de una carta que cualquier persona con sensibilidad ordinaria no querría revelar a terceras personas, mucho menos a un medio masivo de publicación, en un contexto polémico y para servir a los propósitos comerciales de un periódico”. En su descripción dijo que “el contenido y naturaleza de la carta eran intrínsecamente privados, personales y de la naturaleza sensible”. Otro de los aspectos que se dio a conocer en esta audiencia que se dividirá en dos días, fue que Meghan tomó medidas especiales para asegurarse de que la carta no fuera interceptada en el camino, enviándola por medio de FedEx a través de su contador, pues ha de recordarse que el iluminador vive en nuestro país.

Para leer más, ingresa aquí