Petroguía: Pdvsa habría recurrido a operadora de safaris en Zimbabué para evadir sanciones

La petrolera estatal de Venezuela PDVSA.

 

La última resolución que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de la era de Donald Trump centra parte de sus medidas contra el empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado del dirigente de Acción Democrática Henry Ramos Allup, quien figura como propietario de la compañía Jambanyani Safaris, encargada de realizar excursiones por reservas animales en Zimbabué, reseñó Petroguía.

Por Descifrado





La OFAC señala que esta empresa turística figura tiene su sede en la ciudad de Victoria Falls, donde se encuentran las cataratas homónimas de ese país, su fecha de creación fue en el año 2019.

“La acción tomada se basa en las designaciones de la OFAC del 18 de junio de 2020 dirigidas a la empresa Libre Abordo en México y una amplia red involucrada en la venta ilícita de petróleo venezolano”, señala el Departamento del Tesoro en su comunicado. “La decisión se dirige a orquestadores y facilitadores que han conspirado para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”, acota.

La empresa Jambanyani Safaris en su portal de Internet destaca la afición de D’Agostino por esta modalidad de turismo de aventura en el continente africano, lo que lo llevó a concretar su inversión en Zimbabué e indican los servicios de lujo que cualquier turista puede recibir.

Leer más en Descifrado