Qué esperar en el Senado luego de la investidura de Joe Biden

Qué esperar en el Senado luego de la investidura de Joe Biden

La vicepresidenta Kamala Harris jurará a tres miembros entrantes del Senado después de la toma de posesión.ANGELA WEISS / AFP a través de Getty Images

 

Los demócratas tomarán el control del Senado el miércoles por la tarde después de que la vicepresidenta Kamala Harris jure a tres miembros entrantes, incluido su propio reemplazo.

Por New York Post 





Los senadores electos Raphael Warnock (D-Ga.), Jon Ossoff (D-Ga.) Prestarán juramento después de la inauguración, que comienza a las 12 pm ET, le dijo a The Post una fuente familiarizada con el asunto.

Ossoff y Warnock derrotaron a los actuales senadores David Perdue (R-Ga.) Y Kelly Loeffler (R-Ga.) En una segunda vuelta que decidió el control de la cámara alta del Congreso.

Los dos georgianos no prestaron juramento con sus compañeros porque sus carreras de desempate se llevaron a cabo el 5 de enero , mientras que el 117º Congreso tomó posesión el 3 de enero .

La senadora electa Alex Padilla (D-Calif.), Mientras tanto, fue nombrada para ocupar el resto del mandato de Harris (D-Calif.) Por el gobernador Gavin Newsom después de que ella fuera seleccionada para unirse a la candidatura presidencial demócrata.

El secretario de estado saliente de California, quien será el primer senador hispano en representar al Estado Dorado, prestará juramento junto con sus compañeros demócratas de primer año de Georgia.

Las tres adiciones dejarán una división al 50% en el cuerpo entre republicanos y demócratas.

En su calidad de vicepresidenta, Harris presidirá como presidenta del Senado, lo que le otorga un voto en el organismo.

Con un Senado dividido en partes iguales, Harris se convertirá en el voto de desempate que otorga a los demócratas la mayoría.

Harris también tendrá el deber de jurar a los senadores como vicepresidente.

La vicepresidenta entrante renunció a su escaño en el Senado el lunes por la tarde antes de su propia juramentación.

Ossoff, Warnock y Padilla se unirán al Senado en un momento crítico, con el organismo acelerando para el segundo juicio político del presidente Trump al mismo tiempo que las audiencias de confirmación de los nominados al gabinete del presidente Biden.

Con los demócratas tomando el control de la Cámara, el Senado y la presidencia, el Congreso también se moverá rápidamente para impulsar una serie de temas en la agenda legislativa del partido, incluida otra ronda de alivio de Covid.