Joe Biden asumió como el 46º presidente de Estados Unidos durante una ceremonia marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump, quien partió durante la mañana de este miércoles 20 de enero hacia su mansión en Florida.
lapatilla.com
En el acto estuvieron presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush.
Durante su discurso, Biden aseguró que: “Por años, EEUU ha estado a la altura de los desafíos, y hoy no se celebra el triunfo de un candidato, sino el de la democracia, el grito del pueblo ha sido escuchado, la democracia ha prevalecido”.
Luego de esto, el ahora presidente de los Estados Unidos, la red social Twitter hizo el cambio inmediato de la cuenta oficial del primero mandatario de la nación norteamericana a @Potus
Folks — This will be the account for my official duties as President. At 12:01 PM on January 20th, it will become @POTUS. Until then, I’ll be using @JoeBiden. And while you’re here, follow @FLOTUSBiden @SenKamalaHarris @SecondGentleman and @Transition46.
— President Biden (@POTUS) January 15, 2021