AN legítima debatió sobre la defensa del Parlamento y la lucha por lograr elecciones libres

Juan Guaidó  preside una sesión ordinaria del Legislativo. Foto archivo: EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Los diputados de legítima Asamblea Nacional (AN) debatieron este jueves 21 de enero sobre la defensa del Parlamento y la lucha por lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, manifestada por la ciudadanía el pasado 12 de diciembre y respaldada por la comunidad internacional.

lapatilla.com





El diputado Williams Dávila fue el encargado de iniciar el debate, destacando que el Parlamento es la representación de la soberanía popular. “No es fácil hacer vida democrática y mucho menos defender el Parlamento frente a una dictadura”, consideró.

Explicó que el caso venezolano afecta la estabilidad democrática de la región.” Estamos luchando por valores y principios, por reconstruir una República y de ahí la importancia de las Fuerzas Armadas”, agregó.

En este contexto, llamó a la unión para vencer al régimen de Nicolás Maduro. “Aquí estamos los herederos de lo que significa ser venezolano, porque ser venezolano es dignidad. Mi llamado es a la Fuerzas Armadas, no a sostener a una dictadura, a una delincuencia armada”, culminó.

Elecciones libres

Por su parte, el parlamentario Lawrence Castro resaltó la importancia de las elecciones libres, donde todos participen. “Una elecciones donde valga el voto de los venezolanos. El pueblo de Venezuela, amante de la democracia, tiene claro que es este Parlamento el que tiene el reconocimiento internacional”, recordó.

Reiteró que los más de 100 diputados que se encuentran en la Comisión Delegada, mantienen el mensaje su mensaje a los venezolanos: “No nos vamos a rendir hasta lograr una salida de la dictadura”.

El precio de la democracia

“Todo el precio que se tenga que pagar por la democracia y la libertad de Venezuela nosotros estamos dispuestos a pagarlo. No es un acto de rebeldía, es un acto republicano en defensa de los valores”, continuó el diputado Luis Florido.

Manifestó que solo seremos sustituidos (como diputados) cuando haya elecciones libres y justas en país.

“Nuestro objetivo no es solo por elecciones libres y justas y verificables, sino también por la reconciliación de los venezolanos y todo eso pasa por elegir un Presidente de la república. Solo a través del voto recuperaremos la democracia”, sumó.

Hora de la resistencia

El primer vicepresidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa, instó a cumplir con el compromiso asumido en la Consulta Popular, de adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional.

“Sigamos con fuerza hasta lograr vencer, Venezuela triunfara. Es la hora de la resistencia”, insistió.

Para finalizar, María Monagas llamó a recordar lo que dijeron los venezolanos en la Consulta Popular: Se rechazó al fraude del 6 de diciembre y se cuenta con el apoyo de la comunidad internacional ante la emergencia humanitaria y para lograr elecciones libres y justas.