El peligro de las ofertas laborales a través de Facebook en Venezuela (+ Relato)

El peligro de las ofertas laborales a través de Facebook en Venezuela (+ Relato)

Imagen cortesía.

 

La trata de personas es una situación que se ha intensificado en medio de la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela. Existen muchos modus operandi para captar a personas vulnerables bajo el engaño, el fraude o el abuso de poder.

Por Stefanny Fiffe | todosahora.com





Las historias más comunes son de mujeres que caen en la estafa de casting, cursos de modelajes o incluso de lograr grandes objetivos dentro del mundo profesional en la que se desenvuelvan. Tal es el caso de una periodista venezolana que vivió una situación desagradable que tendría como trasfondo la trata de personas.

La joven periodista relató a Todos Ahora que envió su hoja de vida a una oferta laboral que encontró por la red social Facebook en donde hacían la búsqueda de profesionales en el área.

“Estamos buscando periodistas independientes con un año mínimo de experiencia dispuesto aprender y adquirir nuevas habilidades en el área de política”, decía la oferta laboral.

El objetivo de Ángela era adquirir nuevos conocimientos y decidió postularse con la esperanza de quedar seleccionada. Sin embargo, recibió una llamada que la dejó sorprendida por la inmediatez del contacto.

Un hombre llamado Erick, se contactó con ella para informarle que estaban interesados en su perfil y sería entrevistada para el cargo de periodista el día 20 de enero a las 9:00 am en un apartamento de las residencias en Parque Central, Caracas.

Leer el resto de la nota en todosahora.com