Joe Biden mantendrá a Christopher Wray como director del FBI

Joe Biden ha decidido mantener a Christopher Wray como director del FBI.Jim Watson vía AP

 

El presidente Joe Biden mantendrá a Christopher Wray como director del FBI, según un informe del jueves.

Por New York Post 





Wray, que fue designado por el ex presidente de Trump en agosto de 2017, todavía tiene seis años restantes en su mandato de 10 años pero ya que las cabezas del FBI sirven en el gusto del presidente su mandato habían sido cuestionado bajo la nueva administración, la Wall Street Journal informó .

El acontecimiento se produce cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ofreció un tibio respaldo a Wray en su primera rueda de prensa el miércoles por la noche.

Cuando se le preguntó si Biden tenía confianza en Wray, la portavoz de la administración de Biden no se comprometió.

“No he hablado con él específicamente sobre el director del FBI, Wray, en los últimos días … pero volveré contigo si hay algo más que transmitir”, dijo.

Trump y Wray tenían una relación difícil, y los informes de noticias dijeron que el ex presidente estaba preparado para despedir a Wray si ganaba un segundo mandato en la Casa Blanca.

Wray ha tratado de mantener un perfil bajo desde que sucedió al exdirector del FBI James Comey, pero provocó la ira de Trump por no hacer más esfuerzos para investigar las denuncias de fraude en la votación por correo durante las elecciones presidenciales de 2020. 

“Hay miles de boletas allí mismo, uno toma prácticamente cualquier papel en el país y están haciendo trampa por todos lados con las boletas, entonces, ¿cómo no es eso un problema? Ese es un problema mucho mayor que China o Rusia, si lo miras, es un problema mucho mayor ”, dijo Trump en una entrevista en octubre.

Wray también recibió críticas recientemente por no hablar públicamente sobre los disturbios en el Capitolio el 6 de enero.