McConnell busca que Trump pueda formar un equipo legal para enfrentar su juicio político

McConnell busca que Trump pueda formar un equipo legal para enfrentar su juicio político

New York Post

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Propuso el jueves retrasar el juicio político de Donald Trump hasta mediados de febrero, dando tiempo al equipo legal del expresidente para preparar una defensa.

Por: New York Post

En un comunicado , McConnell dijo que había ofrecido un cronograma propuesto al nuevo líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), que vería a la Cámara presentar los artículos de juicio político al Senado el 28 de enero y permitiría al equipo legal de Trump 14 días para preparar su escrito previo al juicio.





“Los republicanos del Senado están fuertemente unidos detrás del principio de que la institución del Senado, la oficina de la presidencia y el mismo ex presidente Trump merecen un proceso completo y justo que respete sus derechos y las serias cuestiones fácticas, legales y constitucionales en juego. ”, Dijo McConnell.

“Dada la velocidad sin precedentes del proceso de la Cámara, nuestro cronograma propuesto para las fases iniciales incluye una cantidad modesta y razonable de tiempo adicional para que ambas partes recopilen sus argumentos antes de que el Senado comience a escucharlos”, agregó. 

El comandante en jefe saliente se convirtió en el único presidente en ser acusado dos veces cuando la Cámara controlada por los demócratas aprobó un artículo de acusación alegando que él incitó el motín del 6 de enero en el Capitolio.

A pesar de tomar medidas para acusar a Trump en el espacio de una semana, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) No ha transferido el artículo al Senado, lo que significa que el juicio no puede comenzar, y se ha negado repetidamente a proporcionar un plazo.

Muchos demócratas han querido retrasar el juicio  para evitar distraerse de  la agenda legislativa inicial de Biden, que incluye un enorme paquete de rescate de coronavirus de 1,9 billones de dólares.

El jueves, McConnell dijo que los republicanos del Senado no permitirían un proceso de prueba “a medias”.

“En este momento de fuertes pasiones políticas, los republicanos del Senado creen que es absolutamente imperativo que no permitamos que un proceso a medias interrumpa el debido proceso que el expresidente Trump merece o dañe el Senado o la presidencia”, escribió.

Biden también necesita que el Senado confirme su gabinete, con solo una persona designada, la directora del DNI, Avril Haines , que ha pasado el proceso de confirmación hasta ahora.

El senador Chris Coons (demócrata por Delaware), aliado cercano de Biden, dijo el jueves en CNN que los demócratas estarían felices de retrasar el juicio político de Trump si eso significaba la confirmación de los secretarios de Biden.

“Creo que los demócratas estarán abiertos a considerar una demora que le dé tiempo al ex presidente Trump para reunir a su equipo legal y su defensa para el juicio político si estamos avanzando en la confirmación del equipo talentoso, experimentado y diverso que nominó el presidente Joe Biden. para servir en su gabinete “, dijo Coons a Wolf Blitzer, admitiendo que sería un” quid pro quo “.