Extrabajadores de Meghan Markle se desmarcan en su batalla legal contra los tabloides

Foto: Archivo

 

La batalla legal de Meghan Markle contra Associated Newspapers y sus publicaciones Mail On Sunday y Mail Online ha escrito un nuevo capítulo con la segunda audiencia programada para esta semana. Si en la primera, el equipo legal de la Duquesa de Sussex pidió que se llegara a una resolución sin ir a un juicio completo, alegando que el grupo editorial no tenía manera de ganar la querella, en esta segunda cita se ha dado un giro que nadie esperaba. Ante la insistencia del grupo de tener el juicio programado para octubre, alegando la importancia del libro Finding Freedom como evidencia, ahora se ha reportado que cuatro de los extrabajadores más cercanos a los Sussex han hecho del conocimiento de la Corte que no quieren ser involucrados en esta situación, pues ellos simplemente se encontraban cumpliendo con su trabajo.

Por Hola México





Ha sido el abogado de la defensa, Antony White quien ha dado a conocer al juez que en una carta del equipo legal de un grupo que ha sido denominado como ‘Palace Four’ se ha dado a conocer que ellos podrían ‘dar algo de claridad’ en la creación de la misiva de Meghan para su papá. Según el abogado, ellos también podrían dar más evidencia sobre el involucramiento de la Duquesa en la publicación de la biografía Finding Freedom. ¿Quiénes son las personas que estarían detrás de este nuevo aspecto de la batalla legal? Jason Knauf, exsecretario de comunicación de los Sussex -quien había sido mencionado antes por la defensa como parte de quienes ayudaron a la Duquesa con la creación de la carta-, Christian Jones, exdelegado del secretario de comunicación, Samantha Cohen, exsecretaria privada de los Sussex, y Sarah Latham, exdirectora de comunicaciones de la pareja.

Según lo que sucedió en esta audiencia, el equipo legal de los extrabajadores transmitió a través de la carta: “Ninguno de nuestros clientes agradece su potencial involucramiento en esta batalla, que ha sucedido únicamente como resultado de su desarrollo en los deberes de sus respectivos trabajos en determinado momento. Esto es particularmente el caso dada la sensibilidad de (este) y por lo tanto, la discreción que requieren sus particulares roles en la Casa Real. Ninguno de nuestros clientes desea tomar partido en esta disputa entre sus respectivos clientes. Nuestros clientes son todos, estrictamente neutrales. No tienen interés en asistir a ninguna de las partes en este proceso. Su único interés es asegurar que haya un campo justo, en el caso de cualquier evidencia que puedan ser capaces de dar dado sea el caso”.

Para leer más, ingresa aquí