Abraham Sequeda: Callar jamás será opción frente a un régimen que censura y encarcela a quien maneja información

Abraham Sequeda: Callar jamás será opción frente a un régimen que censura y encarcela a quien maneja información

El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Santos Marquina de Mérida, Abraham Sequeda | Prensa

 

El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Santos Marquina de Mérida, Abraham Sequeda, rechazó este viernes los constantes ataques que reciben los medios de comunicación en el país por cumplir con su trabajo e informar a los venezolanos. Ante esto, aseguró que “callar jamás será opción frente a un régimen que censura y encarcela a quien maneja información”.

A su juicio, la censura es una acción intimidatoria y coercitiva que trata de impedir la libre expresión como derecho constitucional. “La posibilidad de dar y recibir información se ha convertido en un riesgo que puede pagarse con cárcel”, denunció.





Además, señaló que el aparato represor del régimen pretende callar cualquier voz que se exprese en contra del discurso oficial que pretenden imponer a la fuerza. “Tales acciones impiden la construcción de una opinión con criterio propio”, sumó.

Sequeda también advirtió que dichas acciones buscan aislar a la población, impidiéndoles el acceso a fuentes de información libres, por lo que llamó a repudiar cualquier acto que vaya en contra del derecho natural a manifestar las ideas y a investigar o buscar datos no “oficiales”, y mucho más cuando esa arremetida se ha convertido en una política de Estado del régimen de Maduro.

Nota de prensa