Biden ordenó ampliar los cupones de alimentos y acelerar el pago de cheques de estímulo

Diario NY

Este viernes el presidente Joe Biden emitirá nuevas órdenes ejecutivas que están destinadas a llevar mayor ayuda federal a las familias que están buscando alimentos en medio de la pandemia y que permitirá a los trabajadores mantenerse seguros en sus empleos.

Por: Diario NY

El presidente también ordenará al Departamento del Tesoro encontrar la forma de entregar los cheques de estímulo atrasados a millones de personas que reúnen los requisitos y que aún no han recibido los fondos.





Biden también firmará una orden ejecutiva que establecerá las bases de un salario mínimo de $15 dólares por hora y facilidades para obtener mejores salarios y beneficios en los contratos colectivos.

Las acciones ejecutivas buscan abrir los beneficios federales que la administración Trump señalaba que impedían que los estadounidenses trabajarán durante la pandemia.

Durante el primer día de gobierno Biden firmó varias órdenes económicas como una forma de aliviar la emergencia de salud y económica frente a la COVID-19, además de solicitar al Congreso aprobar durante las próximas semanas el paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares.

Más cupones de alimentos

Una vez que las órdenes sean firmadas permitirán aumentar el valor semanal de los cupones de alimentos para 12 millones de familias que dependen del programa, además de incrementar las prestaciones semanales entre un 15 y un 20 por ciento para una familia.

 

$100 dólares extra

Las familias podrán recibir dinero para reemplazar las comidas gratuitas que los estudiantes recibían en las escuelas antes de la pandemia. Esta ampliación contempla $100 dólares adicionales cada dos meses para una familia de tres integrantes.

Seguro de desempleo

Las prestaciones de desempleo permitirán a las personas renunciar a trabajos que temen ser inseguros en medio de la pandemia por lo que un trabajador continuará teniendo derecho a recibir el seguro de desempleo.

Acelerar la entrega del cheque de estímulo

Una de las órdenes contempla un llamado al Departamento del Tesoro para que busque la forma de hacer llegar de manera más rápida los cheques de estímulo, incluidos los $600 dólares que fueron apartados en diciembre y los $1,200 dólares que fueron enviados de desde marzo hasta ocho millones de personas que tienen derecho a recibir los fondos y que aún no les ha llegado, según información del Departamento del Tesoro. El IRS ha mencionado que será hasta el próximo 12 de febrero cuando la agencia comenzará a procesar los pagos de faltantes.