El bitcóin cae por debajo de los 30 mil dólares, su nivel mínimo en casi tres semanas

Imagen ilustrativa.
Dado Ruvic / Reuters

 

 

El bitcóin ha caído este viernes a su mínimo en casi tres semanas, situándose su valor por debajo de los 30.000 dólares, informa Reuters.





RT

Al inicio de la sesión en los mercados de Asia, el valor de la popular criptomoneda ha caído un 5 % hasta quedar situado en 29.300 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 4 de enero. Esto supone una caída del 30 % respecto a hace dos semanas, cuando firmó su récord de 42.000 dólares.

En las últimas semanas el bitcóin ha vivido un ‘rally’, esto decir, un impulso alcista sostenido en su precio, cosechando una subida de más de un 800 % desde mediados de marzo del año pasado. El mes pasado la criptomoneda costaba unos 20.000 dólares.

¿Cuál es su techo?

Algunos expertos auguran un futuro prometedor al bitcóin. En particular, la empresa financiera estadounidense JP Morgan Chase cree que se ha convertido en un rival para el oro y que podría llegar a costar 146.000 dólares si se establece como un activo de refugio.

En este sentido, cree que esta tendencia podría consolidarse a medida que los milenials se convierten en un factor más importante dentro del mercado de inversiones, debido a su preferencia por el “oro digital” por encima de los lingotes tradicionales.

No obstante, JP Morgan explica que, teniendo en cuenta que la actual capitalización de mercado del bitcóin es de unos 575.000 millones de dólares, su precio tendría que multiplicarse por cinco para igualar el valor de la riqueza privada de oro en lingotes, monedas o fondos negociados en bolsa.

“Un nuevo amanecer”

Reuters recuerda que los inversores ven la criptodivisa como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar estadounidense, al tiempo que auguran “un nuevo amanecer” para la volátil moneda digital después de varios años en los que ha sido considerada como un “juego para especuladores y apostadores minoristas”.

El empresario sudafricano Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, considera que el uso del bitcóin como “un remiendo para corregir la locura inflacionaria de los bancos”. Asimismo, indicó que esa criptodivisa que “está optimizada para mover el valor a través del espacio y el tiempo”.

No obstante, no todos ven con nuevos ojos el bitcóin. Este lunes la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) aseguró que aquellos que inviertan su dinero en criptomonedas deberían estar preparados para perder toda su inversión.