El buque “Maersk Essen” pierde 750 contenedores por mal tiempo en el Pacífico Norte

Foto de archivo del buque porta contenedores Maersk Essen

 

El pasado 16 de enero de 2021, aproximadamente 750 contenedores se perdieron por la borda del “Maersk Essen”, buque de 148.723 TPM y con capacidad de 13.100 TEUs. La naviera informó que el culpable es el mal tiempo en el Pacífico Norte y que este es el tercer incidente de pérdida de contenedores reportado recientemente en el pacífico.

lapatilla.com





Según el Wall Street Journal, el “Maersk Essen” estaba a unas 430 millas náuticas al NNE de Honolulu, alrededor de las 1800 GMT del 16 de enero viajando a 10 nudos. Más tarde giró brevemente hacia el sudeste, antes de reanudar su rumbo este y aceleró a unos 15 nudos. El 26 de diciembre el buque había zarpado de Xiamen en China y debía arribar en Los Ángeles el 22 de enero.

“Es probable que algunos contenedores restantes se hayan derrumbado o se hayan dañado, pero deberán ser removidos o reposicionados”, señaló la consultora de reclamos de carga WK Webster, agregando que está haciendo arreglos para que haya inspectores con el fin de investigar la causa del incidente y atender cualquier inspección de carga.

Por su parte, Maersk dijo que “vemos esto como una situación muy grave y será investigada de manera rápida y exhaustiva”, e informó que toda la tripulación estaba a salvo y que se está realizando una evaluación detallada de la carga. El sistema de seguimiento de la compañía señala que “Maersk Essen” ya se dirige a Los Ángeles en su ruta programada para estar en la terminal entre 28 de enero y el 5 de febrero, antes de partir hacia Yokohoma en Japón.