Lula declara su amor a Maduro y pide sea reconocido único presidente de Venezuela

Lula declara su amor a Maduro y pide sea reconocido único presidente de Venezuela

Foto: Referencial.

 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió este viernes que los países que consideran al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela pasen a reconocer a Nicolás Maduro como “único y legítimo presidente”.

La petición fue hecha en una carta pública en la que el líder socialista brasileño agradeció a Maduro por el envío de una carga de oxígeno a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña y que enfrenta un grave colapso sanitario por la falta de lechos para los pacientes con covid y de oxígeno hospitalario para los pacientes conectados a respiradores mecánicos.





“El pueblo de Venezuela, y solamente él, puede juzgar al Gobierno venezolano. Y todos aquellos que reconocieron a un impostor como presidente tienen que tener ahora la misma grandeza que el señor (Maduro) tuvo en relación a Brasil y reconocer a vuestra excelencia como único y legítimo presidente de Venezuela”, aseguró.

Pese a que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil no hizo otras referencias en su carta a la coyuntura política venezolana, su petición se produce poco después de que asumiera una nueva Asamblea Nacional (Parlamento) en Venezuela sin representantes de la oposición.

Con información de EFE.