Maduro se llenó la boca con una “justicia efectiva” que 354 presos políticos no conocen

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro encabezó el inicio de las actividades judiciales del año 2021, donde citó una supuesta “justicia efectiva” que habría alcanzado Venezuela bajo el yugo del régimen chavista pero que al menos 354 presos políticos contabilizados por Foro Penal no han atestiguado.





lapatilla.com

“El Estado venezolano ha sabido seguir andando y podemos decir que estamos en mejores condiciones para dar pasos en la lucha por una justicia expedita, efectiva y justa”, comentó Maduro en un encuentro televisado junto a los miembros del Tribunal Supremo al servicio del chavismo, incluso Maikel Moreno.

Según Maduro, tal “justicia” debe sustentarse en los intereses de la nación y de todos los venezolanos para enaltecer la doctrina del Libertador Simón Bolívar.

“Este acto debe significar una renovación del amor a la justicia, del amor a la Patria. Por eso vamos a renovar el espíritu, la moral y a construir un Poder Judicial a la altura de un pueblo que exige justicia”, agregó.

Además de los presos políticos, son muchos los privados de libertad que han sido víctimas del retardo procesal y otras irregularidades, tal como lo han señalado en diversas oportunidades organizaciones como el Observatorio Venezolano de Prisiones o Una Ventana a la Libertad.