Murió a los 65 años Mira Furlan, actriz conocida por su trabajo en la serie “Lost”

Mira Furlan (Grosby)

 

 

“Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos papeles nuevos que compartir con el universo”.

INFOBAE

Con estas conmovedoras palabras, el guionista y director J. Michael Straczynski comunicó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de la actriz Mira Furlan, de 65 años. El deceso fue el 20 de enero pero se conoció en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus seres cercanos.

La actriz croata era popularmente conocida por su papel en Lost, la exitosa serie en la que interpretó a la científica Danielle Rousseau que llega a la isla embarazada siguiendo la transmisión de los números. Su participación comenzó en 2004 y fue parte de 18 capítulos entre ese año y el 2010.

Nacida el 7 de septiembre de 1955 en Zagreb, en la antigua Yugoslavia, Mira dio sus primeros pasos en la televisión estadounidense en la década de 1990 en Babylon 5 (creada por J. Michael Straczynski), serie que le permitió abrir su camino e iniciar su carrera en norteamérica. Allí interpretó a Delenn y fue protagonista durante las cinco temporadas de la ficción. Gracias a su actuación en dicho personaje ganó el premio Sci-Fi Universe Award, en la categoría Mejor Actriz de Reparto en 1996 y 1997.

“Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia”, escribió J. Michael Straczynski en una carta abierta que publicó cuando se enteró del fallecimiento de la actriz.

Antes de emigrar a los Estados Unidos, Mira Furlan se graduó en la Academia de Artes Dramáticas de su ciudad natal. En país, integraba el Teatro Nacional Croata, y realizó giras con varias presentaciones y obras. Se casó con el director de cine Goran Gajic y en 1991 decidieron viajar a Estados Unidos e instalarse allí. En 1998 nació en Los Ángeles su único hijo, Marko Lav Gajic.

Mira Furlan también había participado en otros proyectos televisivos como la serie de animación de Spider-Man (1997), la ficción de Discovery Kids Una pizca de magia. Además, llegó a la pantalla grande al ser parte de las películas Papá está en viaje de negocios y Volver a nacer, que se vieron en los cines. Y trabajó como actriz invitada en series como Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service, o Night Stalker.

En los últimos años, Mira Furlan -de quien aun se desconocen las causas de su muerte- había regresado a trabajar a su país, en donde protagonizó películas y ficciones de televisión. Además, recibió otros premios en su trayectoria entre los que se destacan dos Golden Arenas, en la categoría Mejor Actriz.