Estrenan plataforma de apoyo ante el duelo durante la pandemia

REUTERS / Flavio Lo Scalzo / File Photo

 

La pérdida de un ser querido siempre es una situación difícil y dolorosa, pero se ha vuelto aun más complicada durante la pandemia, ya que además de que no se pueden realizar los ritos fúnebres con normalidad, tampoco se puede abrazar ni recibir abrazos de apoyo de familiares o amigos.

Por Harmonia





Con esto en mente, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Internacional de Valencia, desarrollaron la plataforma duelocovid.com, donde se brinda apoyo gratuito para el manejo del duelo, y actualmente ya se ayuda a más de 2 mil personas.

Se trata de un programa que surgió luego de que la situación de confinamiento y pérdida de seres queridos incrementaran de manera exponencial los casos de miedo, ansiedad, trastornos postraumáticos, depresión, conductas suicidas, adicciones, y los duelos inconclusos, entre otros.

Ante esto, el objetivo de duelocovid.com es que las personas encuentren apoyo, contención y ayuda para llevar duelos sanos, tras la pérdida de seres queridos en el contexto de la pandemia por covid-19.

leer más en: Harmonia