“Crisis no permite implementar ese mecanismo”: Transportistas rechazaron cobro digital de pasaje

Foto: Steffany Carvajal/ La Patilla

 

 

El Sindicato Único de Transporte en Carabobo rechazó el mecanismo de cobro digital del pasaje, tras el anuncio que hizo el régimen de Nicolás Maduro en días pasado sobre implementar un sistema automatizado para que los usuarios paguen el servicio de forma virtual.





“Los transportistas no estamos de acuerdo con ese mecanismo porque va a generar gastos para nosotros, ya que el costo es en dólares y no se va a usar”, aseguró Mirleni Campos, Secretaria de Finanzas del sindicato.

El gremio transporte informó que tendrían que pagar alrededor de 400 dólares para la compra del equipo digital, un hecho que solo ocasionaría pérdidas en el sector.

Campos expresó que el mecanismo que pretende implementar la dictadura va a fracasar, tal como no funcionó con el pasaje estudiantil y tomando en cuenta que ahora la crisis está más crítica.

Manifestaron que cada vez hay menos unidades en las calles y perciben pocos ingresos, debido a que los profesionales del volante que se mantienen activos tienen que hacer recorridos más cortos para ahorrar la gasolina y gasoil, tras la escasez de combustible en la entidad carabobeña.

Calificaron de injusto tener que pernoctar en las afueras de una estación de servicio para poder equipar el tanque de sus vehículos solo una vez por semana o cada quince días.

La crisis de transporte en Venezuela se ha agravado los últimos años, ante la escasez de combustible, los altos costos de los repuestos y la crisis económica que atraviesa la nación.

Centro de Comunicación Nacional