Denunciaron que el Sebin se niega a liberar a Bassel Makled pese a boletas de excarcelación (Video)

Andrea González, madre de los hijos menores de Makled. Captura de pantalla.

 

Este 22 de Enero, se inició el año judicial en Venezuela, en ese sentido, la madre de los dos hijos menores de Bassel Makled, Andrea González, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se niega a liberar a Makled.

Así mismo González detalló que el Sebin (policía política) sigue sin acatar las dos (2) boletas de excarcelación de Bassel lleva poco más de 12 años de prisión.





Las dos boletas de excarcelación emitidas (en noviembre y diciembre del presente año), es que además de ordenar la liberación de Bassel Makled (boleta 054-2020 y 060-2020), ordenan también liberar al ciudadano Erick Echegaray, quien falleció por covid-19 el 7 de agosto del 2020.

 

González además precisó que se ha notificado a las autoridades pertinentes para que se “tomen cartas en el asunto”.

“Introducimos una denuncia formal, hemos notificado al fiscal Tarek William Saab, a la fiscal número 14 a nivel Nacional que es a quién le compete el caso, hemos notificado a la ONU (…) Y el Sebin mantiene secuestrado a Bessel Makled”, enfatizó.

A su juicio, existe un ensañamiento en contra de Makled y hace un llamado a Nicolás Maduro y Maikel Moreno para que se investiguen por qué se desacata una orden directa del tribunal.

Nota de prensa