Autobús turístico con destino al Gran Cañón se volcó, dejando un muerto y dos heridos

Un autobús turístico con sede en Las Vegas que se dirigía al Gran Cañón se volcó en el noroeste de Arizona el viernes, matando a una persona e hiriendo gravemente a otras dos, dijeron las autoridades.

Por NY Post





La causa del accidente alrededor del mediodía del viernes aún no se conocía, dijo Anita Mortensen, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Mohave. No estaba claro si había algún otro vehículo involucrado. Una foto de la oficina del alguacil mostraba el autobús de costado en una carretera con curvas, sin nieve ni lluvia en el área remota.

Había 48 personas en el autobús, incluido el conductor, dijeron las autoridades. Después del accidente, 44 personas fueron enviadas al Kingman Regional Medical Center, incluidas dos en helicóptero médico, dijo la portavoz Teri Williams. Todos los demás fueron tratados por heridas leves, dijo.

Mortensen dijo que dos personas resultaron gravemente heridas.

El autobús se dirigía al Gran Cañón Oeste, a unas dos horas y media de Las Vegas y fuera de los límites del parque nacional. El destino turístico se encuentra en la reserva Hualapai y es mejor conocido por el Skywalk, un puente de vidrio que sobresale 70 pies (21 metros) de las paredes del cañón y ofrece a los visitantes una vista del río Colorado 4.000 pies (1.219 metros) más abajo.

Antes de la pandemia, alrededor de 1 millón de personas visitaban el Gran Cañón Oeste al año, principalmente a través de tours reservados desde Las Vegas. La reserva Hualapai incluye 108 millas (174 kilómetros) del borde occidental del Gran Cañón. Además del Skywalk , tiene recorridos en helicóptero, paseos a caballo y un día de rafting en aguas bravas en el río Colorado.

La reserva Hualapai también tiene un camino hacia el río Colorado donde los balseros que tienen permisos a través del parque nacional pueden subir y bajar de los viajes.

También está cerca de donde murieron cuatro ciudadanos chinos en 2016 cuando su camioneta chocó con un autobús del personal de los Dallas Cowboys que se dirigía a una parada promocional de pretemporada en Las Vegas.

En 2009, un autobús turístico que transportaba a ciudadanos chinos se volcó en la US 93 cerca de la presa Hoover, matando a varias personas e hiriendo a otras. El grupo regresaba de un viaje al Gran Cañón.

Los investigadores federales citaron la falta de atención del conductor como la causa probable del accidente. El conductor del autobús estaba tratando de solucionar un problema con el flujo de aire a través de su puerta antes del choque y se distrajo, luego se desvió de la carretera y se corrigió en exceso antes de cruzar una mediana y volcar. La mayoría de los pasajeros fueron expulsados. El guía turístico y seis turistas chinos murieron.

John MacDonald, portavoz de la tribu Hualapai, no tuvo de inmediato más información sobre el accidente del viernes. El portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Keith Holloway, dijo que no tenía más detalles de inmediato sobre el accidente o sobre la participación de la NTSB.

Una portavoz de Grand Canyon West no respondió de inmediato los mensajes en busca de más información.