Un hombre de Nueva York prefirió ir a la cárcel que devolver el perro de su jefe

Un hombre de Nueva York prefirió ir a la cárcel que devolver el perro de su jefe

Barry Myrick trabajó con Roxy durante cuatro años antes de ser despedido de M&M Environmental Pest Control en Long Island City. | Foto: Rachel Wisniewski – NY Post

 

El profesional del control de plagas está en una pelea con su antiguo empleador, M&M Environmental en Queens, por su leal mascota, una mezcla de pitbull que huele chinches llamada Roxy.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





“Ella es mi mejor amiga”, declaró Myrick, quien incluso tiene un tatuaje de Roxy en su pierna. “Me comprometí con ella hace mucho tiempo, y nada se interpondrá entre ella y yo”.

Myrick, de 37 años, había trabajado con Roxy durante cuatro años, inspeccionando propiedades comerciales y residenciales, antes de que lo despidieran de la empresa en marzo.

Aunque el perro había sido proporcionado por M&M, que cubría sus gastos de comida y veterinaria, ella vivió con Myrick y su esposa, Joana, desde que él fue a buscar a Roxy a un centro de entrenamiento de perros en Florida. (M&M pagó por su formación).

La pareja ha sido inseparable, disfrutando de excursiones a Bear Mountain y vacaciones en Woodstock, desde entonces. “Ella es parte de nuestra familia. Esto es lo más cercano a los niños que tendremos ”, comentó Myrick, quien no planea tener hijos.

Pero las cosas se pusieron feas cuando, poco después de que comenzara la pandemia, Myrick prefirió ser despedido, en lugar de volver y trabajar para M&M como limpiador de Covid-19 sin Roxy. Devolvió el carro de la empresa, las tarjetas de crédito y el equipo, pero no a su compañero cachorro, y explicó que un gerente le había dicho: “Te vas a quedar con Roxy, ¿verdad?”

Myrick insiste en que Roxy, que provenía de un entorno problemático, no se uniría a otro entrenador. | Foto: Rachel Wisniewski – NY Post

 

El 25 de junio, M&M envió una carta a Myrick llamando a la perra “propiedad de la empresa” y exigiendo que la devolvieran de inmediato. Cuando Myrick se negó, M&M inició una acción legal, informó que Roxy fue robada y llevó a la Fiscalía del Distrito de Queens a Myrick con cargos de hurto mayor.

Aún negándose a renunciar a Roxy, Myrick en agosto se rindió al NYPD. “Pasé 15 horas en la cárcel. No le deseo eso a mi peor enemigo”, contó Myrick, quien compartía celda con otras 20 personas. “Las historias que escuché eran irreales: alguien golpeó a su padrastro con un bate de béisbol. No podía decirle a nadie que estaba allí por un cachorro”.

M&M le relató a The Post, en un comunicado, que la compañía siempre tuvo la intención de volver a contratar a Myrick y que los gerentes esperaban que regresara a trabajar en junio.

Pero Myrick se había mudado de Brooklyn a Filadelfia en mayo, y no habría dejado la ciudad si hubiera creído que recuperaría su trabajo.

Myrick admitió a The Post que en 2016, que firmó un contrato que “decía que si me rescindían o si ya no trabajaba allí, tendría que devolver a Roxy”. Pero alegó que M&M perdió el derecho a reclamarla cuando la compañía lo despidió y no pidió su devolución.

“Cuando dejaron al perro con él en marzo, [M&M] no hizo ningún arreglo … para conseguir el perro o pagar por el perro en el ínterin”, dijo el abogado de Myrick, William J. Kurtz.

 

Por ahora, un juez de Queens, citando fallos de custodia de casos de divorcio anteriores, está permitiendo que Myrick se quede con Roxy hasta que se resuelva el caso. Sin embargo, M&M comentó que Roxy es un perro de trabajo y que este es un caso de propiedad, no de custodia.

El abogado de M&M, Gary Port, dijo que, según el contrato de 2016, la compañía es propietaria de Roxy y señaló que entrenar a un perro como ella puede costar 15.000 dólares. “Mi cliente no le dio a este tipo un regalo de 15.000 dólares”.

Port agregó que permitir que Myrick se quede con Roxy sentaría un precedente peligroso: “Tal vez esté apegado a Roxy, tal vez quiera establecer su propio negocio”.

“Eso es lo último en lo que estoy pensando”, replicó Myrick, quien actualmente está cobrando desempleo, y agregó que entendía las preocupaciones de la empresa. “Mi única preocupación es no separarme de ella. No estoy comenzando un negocio competitivo en una pandemia sin dinero”.

Myrick insiste en que Roxy, que provenía de un entorno problemático, no se uniría a otro entrenador. “Ella no es una golden retriever que será feliz con cualquiera. Ella no tiene ojos para nadie más”, afirmó.

Sus seres queridos han tratado de convencerlo de que se vaya. “Mi familia me dijo: Devuélveme el perro, obtendrás otro”, recordó un desafiante Myrick. “Pero vacié mi cuenta bancaria, pasé un tiempo en la cárcel. . . ¿Qué más pueden arrojarme? Lucharé contra esto hasta el final”.