El coronavirus acabó con la vida de más de 400 trabajadores de la salud en Venezuela

Un miembro del personal de Médicos Sin Fronteras acude a la sala de rehabilitación del Hospital Pérez de León en el barrio de Petare, en el este de Caracas, el 23 de junio de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, alertó que en Venezuela más de 400 trabajadores de la salud han perdido la vida ante la falta de insumos por la pandemia del COVID-19.





CCN

Los trabajadores sanitarios desde que se inició la pandemia han formulado reclamos por las carencias de los equipos indispensables de bioseguridad que requieren y hasta ahora han sido ignorados”, indicó el parlamentario.

Asimismo, el legislador reveló que según los datos de Confepuv e Inprenfermería solo en lo que va de año son 18 profesionales de la salud han perdido la vida.

Por ese sueño debemos seguir alzando nuestra voz en cada rincón del país, en la calle como ciudadanos que somos, siempre confiados en que podemos lograr una Venezuela próspera y democrática. Es por eso que debemos seguir exigiendo el apoyo internacional para salir de esta pesadilla, el respeto de los derechos humanos, ahora más que siempre la ayuda humanitaria, y lograr unas elecciones justas, libres y transparentes”, concluyó.

A continuación comunicado íntegro: