Es tan peligroso que debe notificar a la policía, con 24 horas de antelación, que va a tener sexo con una mujer

Es tan peligroso que debe notificar a la policía, con 24 horas de antelación, que va a tener sexo con una mujer

Foto: Archivo

 

 

 





Un juzgado en Inglaterra emitió una “orden de riesgo sexual” a un trabajador de 39 años que fue señalado de cometer varios ataques sexuales, tratar de tener relaciones con una niña de 14 años y decirle a una mujer policía que quiso violar a su hija.

Por: Infobae

Por estas razones, Dean Dyer, de 39 años, deberá avisar a las autoridades por lo menos con 24 horas de anticipación si quiere tener relaciones sexuales con una mujer. Además, la orden restringe las interacciones con mujeres que no sean totalmente necesarias en su cotidianidad.

Dyer es trabajador de una construcción en Notting Hill en Londres. A partir de la sentencia solo puede hablar con mujeres que no son “necesariamente evitables en el curso de la vida diaria”, como conductoras de autobús o mujeres policías. Y así como a la Policía de Charing Cross (Londres), a las mujeres con las que se quiera acostar también debe darles un aviso de 24 horas.

El juez de distrito Michael Snow enumeró siete acusaciones en contra de diferentes mujeres y luego otorgó la orden contra Dyer, habiendo quedado convencido de que “ha realizado un acto de naturaleza sexual”. Sin embargo, el trabajador no tiene condenas por delitos sexuales y las acusaciones siguen sin probarse.

Una orden de restricción sexual es una orden civil generalmente emitida contra una persona que no ha sido condenada o advertida por el delito pero que, sin embargo, se cree que representa un riesgo de daño para el público en el Reino Unido y / o niños o adultos vulnerables en el extranjero.

La única condena penal de Dyer se produjo en 2019, después de que lo filmaran gritando abusos contra los musulmanes en un tren de TfL pocos días después del horrible tiroteo en la mezquita de Christchurch.

Le impusieron una multa de 400 libras esterlinas (USD 546.59), por acoso racialmente agravado, delito que cometió en el tren entre West Croydon y Canada Water el 19 de marzo de ese año.

Los casos de abuso y violación

Durante el juicio contra Dyer se hizo un recuento de todas las acusaciones de agresiones sexuales en su contra, las cuales se remontaron 16 años atrás, demostrando un patrón en su comportamiento violento con las mujeres:

· El 2 de junio de 2005, una mujer denunció que la violó en la dirección de su casa.

· El 21 de diciembre de 2011, el Sr. Dyer le pidió a una niña de 14 años su número de teléfono para cuidar niños y luego le envió un mensaje de manera sexualizada. Ella le dijo de su edad pero él dijo que quería tener sexo con ella. No se tomó ninguna medida porque la denunciante había eliminado los mensajes.

· El 28 de septiembre de 2012, una mujer denunció que conoció al denunciado en una fiesta, la tocó sexualmente y cuando ella se resistió le amenazó con violarla.

Sobre este incidente se precisó que la mujer lo invitó a quedarse en su casa, insistiendo que no habría contacto sexual. Dyer primero trató de desnudarse, algo que la mujer no permitió, sin embargo compartieron la cama y cuando la denunciante despertó encontró que el hombre le estaba tocando sus pechos y partes íntimas.

Ella le recriminó y fue cuando Dyer amenazó con violarla. “Hubo una acusación de que le ofreció dinero para ‘bajar con ella’ y ella le dijo que se callara. Dijo que te violaré entonces, perra, la llamó una puta sucia.Ella lo expulsó de las instalaciones y él le dijo ‘maldita perra, no tengo ningún lugar a donde ir, estoy de Londres’. Cuando fue arrestado, le dijo a la policía que violaría a su hija”.

· El 27 de octubre de 2016, el acusado apretó las nalgas de una denunciante. Fue absuelto en un tribunal de la Corona, pero esto forma parte de un patrón de comportamiento.

· El 8 de marzo de 2017, una mujer alegó que fue a la dirección del Sr. Dyer para comprar drogas y él intentó violarla. Tenía moretones en el cuello.

· El 26 de octubre de 2017, una mujer dijo que había ido al piso del Sr. Dyer, él la golpeó y la agarró del cabello y luego la violó vaginal y oralmente. Ella se negó a participar en el proceso.

· El 3 de diciembre de 2020, una mujer alegó que el señor Dyer había intentado violarla dentro de su dirección. Lo intentó pero no tuvo éxito porque no pudo obtener una erección.

La fiscal Jennie Oborne dijo que si bien era posible que Dyer hubiera tenido “una mala suerte extraordinaria”, había tenido frecuentes acusaciones de abuso sexual en su contra desde que tenía 21 años y dijo que “cualquier mujer que entable una relación con él debe estar al tanto”.

El juez dijo que Dyer no debe tener ‘ningún contacto con ningún niño menor de 18 años ni con ninguna mujer adulta que no sea necesariamente evitable en el transcurso de la vida diaria o sin el consentimiento expreso del tutor del niño o la mujer en cuestión después de haber sido informado de los términos de esta orden y el consentimiento solo se puede dar después de que hayan sido informados de esta orden ‘.

El juez Snow agregó: “El Sr. Dyer tiene prohibido participar en cualquier actividad sexual con una persona femenina a menos que haya notificado a la persona y a la policía en el área en la que reside el Sr. Dyer con 24 horas de anticipación o dentro de las 24 horas posteriores a la actividad”.

El juez señaló que Dyer podría tener relaciones sexuales con hombres sin notificarles de la orden o alertar a la estación de policía de Charing Cross porque “las acusaciones solo se refieren a mujeres”.

Si no cumple, podría enfrentar una sentencia máxima de cinco años de prisión.