La administración de Biden no pudo revelar cuántas vacunas Covid-19 tiene en existencia EEUU

La administración de Biden no pudo revelar cuántas vacunas Covid-19 tiene en existencia EEUU

New York Post

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió el lunes que la administración Biden no sabe cuántas vacunas COVID-19 tiene en reserva Estados Unidos.

Por: New York Post

Psaki hizo la sorprendente revelación durante una sesión informativa con periodistas en la Casa Blanca, donde fue presionada repetidamente sobre el retraso en el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en el país .





“¿Hay al menos una cantidad aproximada de la que los funcionarios saben cuánta vacuna hay?” preguntó un periodista.

“Hemos estado aquí durante cinco días para evaluar el suministro de modo que podamos liberar la cantidad máxima y al mismo tiempo asegurarnos de que todos puedan recibir la segunda dosis en el programa recomendado por la FDA”, dijo Psaki sobre lo que el presidente Biden había dicho que sería su mejor dosis. prioridad, antes de intentar echarle la culpa a la administración Trump.

“Entonces, la confusión en torno a este tema, que reconocemos, hay cierta confusión, habla de un problema mayor, que es lo que heredamos de la administración anterior, que es mucho peor de lo que podríamos haber imaginado”.

El domingo, el nuevo director de los CDC admitió que la agencia no tenía claro cuántas dosis tenía en reserva Estados Unidos y también reveló que no tenían suficiente para enviar al Empire State golpeado “como nos gustaría”.

El lunes, la portavoz principal de Biden dijo vagamente que la administración planeaba dar a los estados “más información sobre qué esperar en las próximas semanas”.

“Creo que lo que estamos tratando de hacer ahora es evaluar completamente cómo tenemos acceso a cómo se ve el estado del suministro de vacunas y asegurarnos de que estamos comunicando al público de manera precisa y efectiva”, dijo Psaki.

El nuevo comandante en jefe se ha enfrentado a crecientes críticas por sus objetivos de vacunación, que ya estaban siendo cumplidos por la administración Trump, lo que provocó que los críticos dijeran que Biden apunta demasiado bajo.

El gobernador Andrew Cuomo pidió el viernes a Biden “hacer todo lo posible para aumentar el suministro” y dijo que las reservas del estado ya se habían agotado .

El alcalde Bill de Blasio el viernes también le rogó a Biden que interviniera.