La Casa Blanca incluirá a intérpretes de lenguaje de señas en las conferencias de prensa

Infobae

La administración de Biden ha agregado intérpretes de lenguaje de señas a sus conferencias de prensa diarias. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció la medida en una sesión informativa el lunes y vio a un intérprete en el programa en vivo de YouTube de la Casa Blanca.

Por: Click Orlando

Psaki dijo que el presidente Biden está “comprometido con la construcción de un Estados Unidos más inclusivo, justo y accesible para todos los estadounidenses, incluidos los discapacitados y sus familias”.





Esto marcó un cambio en la administración Trump, que celebró solo conferencias de prensa esporádicas y no incluyó intérpretes hasta el final de la presidencia de Donald Trump.

En agosto del año pasado, la Asociación Nacional de Sordos y cinco personas sordas demandaron a Trump y a la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, alegando que la falta de servicios de interpretación debilitaría la capacidad de las personas sordas y dificultaría que los estadounidenses escuchen información clave sobre el coronavirus. pandemia.

Al mes siguiente, un juez federal ordenó a la Casa Blanca que incluyera una explicación del lenguaje de señas estadounidense en todos los informes de televisión sobre el virus. El fallo estableció que el intérprete puede estar cerca del orador o fuera del lugar. Dijo que la Casa Blanca está obligada a proporcionar servicios de interpretación en línea y por televisión en forma de imagen en imagen.