La primera dama Jill Biden organizó un evento virtual para honrar a los maestros

La primera dama Jill Biden organizó un evento virtual para honrar a los maestros

Foto: People

 

Solo un día después de que su esposo, el presidente Joe Biden, tomara posesión de su cargo, la Primera Dama, la Dra. Jill Biden, organizó su primer evento virtual, celebrando a los maestros el jueves por la noche.

Por People





El tributo apropiado se produjo cuando la educadora de mucho tiempo dijo que planea continuar enseñando durante el mandato de su esposo como presidente.

El evento, que se llevó a cabo en el primer día completo del Dr. Biden en la Casa Blanca la semana pasada, incluyó un mensaje de video grabado de la primera dama, en el que agradeció a los maestros por su “heroico compromiso” durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). .

“Nunca me he sentido más orgullosa de nuestra profesión”, dijo la primera dama. “En esta pandemia, los educadores han demostrado un compromiso heroico con sus estudiantes. Así que, en nombre de una nación agradecida, gracias. Han sido tan fuertes. Y ahora es el momento de que seamos fuertes para ustedes”.

La primera dama también habló sobre el plan de su esposo para reabrir escuelas de manera segura en medio de la pandemia, y dijo que el presidente está “siguiendo la ciencia y las mejores prácticas, y se comprometerá con los educadores, todos ustedes y sus sindicatos”.

Los presidentes del sindicato de maestros Randi Weingarten, de la Federación Estadounidense de Maestros, y Becky Pringle, de la Asociación Nacional de Educación, también estuvieron presentes en el evento.

Durante sus propios comentarios, Weingarten, de 63 años, dijo que los educadores se sienten “respetados” con los Biden en el cargo.

“Estamos trabajando con un educador en la Casa Blanca, alguien que camina en nuestros zapatos, que conoce los desafíos y aspiraciones de nuestros hijos. Eso es más de lo que jamás podría haber imaginado antes de este momento”, dijo Weingarten.

En sus primeras 48 horas en el cargo, el presidente firmó una serie de órdenes ejecutivas, incluida una que prometía “apoyar la reapertura y el funcionamiento continuo de las escuelas y los proveedores de educación infantil”.

La Dra. Biden habló sobre los planes de su esposo de reabrir escuelas en su discurso del jueves por la noche a los maestros.

“Está siguiendo la ciencia y las mejores prácticas, y se relacionará con los educadores, todos ustedes y sus sindicatos”, dijo la primera dama. “Tiene una estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y reabrir las escuelas de manera segura es fundamental para ese plan”.

El viernes pasado, la Dra. Biden hizo sus primeras salidas públicas en solitario como primera dama, visitando una clínica de salud local en Washington, DC, para resaltar la importancia de los recursos para el tratamiento del cáncer en medio de la  pandemia de COVID-19  , así como para realizar una visita no programada a entregar galletas recién horneadas a los miembros de la Guardia Nacional estacionados en la capital de la nación.

La Dra. Biden, profesora universitaria de inglés con cuatro títulos, incluido un doctorado , enseñó en el Northern Virginia Community College durante los ocho años que sirvió como segunda dama durante la administración Obama.

En una entrevista con  CBS Sunday Morning en agosto pasado, la Dra. Biden prometió continuar trabajando como educadora incluso si su esposo ganaba la presidencia.

“Si llegamos a la Casa Blanca, seguiré enseñando”, dijo el Dr. Biden. “Es importante y quiero que la gente valore a los maestros y conozca sus contribuciones y mejore su profesión”.

Después de que su esposo ganó el voto popular y el voto del Colegio Electoral sobre el actual presidente Donald Trump en noviembre, Biden juró como el 46 ° presidente en una inauguración sin precedentes el 20 de enero, celebrada en medio de una pandemia en curso y tras un intento de golpe de Estado. en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.