Lo que podría suceder en tu cuerpo si entra una araña mientras estás dormido

Lo que podría suceder en tu cuerpo si entra una araña mientras estás dormido

Foto (Shutterstock)

 

 

Hay una leyenda urbana que dice que en un año una persona, al dormir, traga involuntariamente ocho arañas. Eso suena a muchas arañas y también un poco falso, porque lo es.





Por: Paula García | FayerWayer

Por supuesto este mito va directo a las pesadillas de todos los aracnofóbicos, bueno de todos: la idea de tragar arañas uno que otro mes, no suena como algo para tener dulces sueños.

Parece que el rumor inició por correo electrónico en 1993: mucho antes de las cadenas de WhatsApp y los retuits, la información falsa se propagaba por el reenvío de mensajes de correo.

Y vaya que ese e-mail de las arañas tuvo resonancia: 30 años después, la idea sigue en el imaginario popular.

No analizaremos aquí por qué alguien decidió que ocho arañas era un buen número para tragarse durante un año, pero sin duda es posible que supiera muy poco de las costumbres de las arañas. O de las personas al dormir.

En boca cerrada no entran arañas

Aún en entornos urbanos convivimos con arañas todo el tiempo: si caminamos por el parque tal vez nos haya caído una desde un árbol, o hayamos encontrado una inquilina en casa, al mover un mueble.

Pero eso no quiere decir que sea tan fácil que se acerquen a nosotros, en general las arañas son tímidas: incluso las violinistas, una de las especies de arañas con los venenos más tóxicos, en general se caracterizan por vivir escondidas y por eso también se les llama arañas de rincón o reclusas.

Y definitivamente los seres humanos no estamos entre sus presas de preferencia, por eso sus mordeduras (sí, las arañas no pican, muerden) son muy raras y más bien ocurren en casos en que se sienten amenazadas.

Lee la nota completa en FayerWayer.