Manuel Gedler: La falta de diésel empeora aun más el precario funcionamiento del transporte público y privado en Miranda

 

Manuel “Manolo” Gedler, Coordinador del partido Unión y Progreso, informó que desde el pasado sábado 16 de enero la falta de diésel (gasoil) mantiene paralizados a cientos de transportistas públicos y privados que cubren la ruta Guarenas, Nueva Casarapa y La Rosa, en el estado Miranda.

Gedler, recordó que el diésel o gasoil es el combustible más usado en grandes vehículos como
camiones, gandolas, autobuses de rutas extraurbanas, unidades de transporte y algunos taxis.
“A esto hay que buscarle una solución urgente, a Venezuela no llega un buque de diésel desde el pasado mes de octubre de 2020 y la producción nacional en esta materia es muy escasa. Estamos hablando no solo del transporte público sino de toda la producción agrícola del país”, señaló el activista mirandino.

Al recorrer algunas zonas de Guarenas y Guatire, Gedler constató que varias unidades de
transporte público de Transmiranda se encontraban paralizadas desde hace 7 días por la falta del mencionado combustible.
“Basta de tanta diatriba entre el Gobierno y la oposición, la falta de combustible, específicamente de diesel o gasoil, puede acentuar aun más la falta de alimentos relacionados al campo venezolano”, precisó.

El dirigente mirandino advirtió que de no resolverse con prontitud esta escasez de gasoil los
sectores de bienes y servicios así como el de alimentos y medicinas podrían verse profundamente afectados.

“Hasta cuándo vamos a seguir aguantando más calamidades, es urgente que gobierno y aposición den un paso al frente para resolver la grave crisis que padecen los venezolanos.

Corremos el riesgo nuevamente de tener que enfrentar una escasez de alimentos sin precedentes”, dijo Gedler. Consecuencias inimaginables diversos expertos en materia energética han advertido que la falta de diesel o gasoil se debe a que el gobierno del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de la exención de las sanciones contra PDVSA que permitía el intercambio de petróleo venezolano por diesel.

No cabe la menor duda que la mencionada decisión tendrá un impacto muy negativo en todas las actividades de la economía venezolana, especialmente en aquellas que guardan relación con la agricultura del país.

El Coordinador del partido Unión y Progreso, Manuel “Manolo” Gedler, explicó que la falta de
diesel es mucho más grave que la falta de gasolina porque este es el combustible que se utiliza para “mover” tractores, plantas de riego, unidades de transporte público interurbano, plantas
eléctricas utilizadas en hospitales, clínicas, centros comerciales y grandes comercios.

“Se trata de una situación que puede generar consecuencias inimaginables”, indicó el dirigente
mirandino.

Nota de Prensa