Más de un millón de vacunas contra el Covid-19 se han distribuido en EEUU desde la investidura de Biden

Más de un millón de vacunas contra el Covid-19 se han distribuido en EEUU desde la investidura de Biden

Vacunación contra COVID-19. Cortesía: UN News.

 

Más de un millón de inyecciones de la vacuna COVID-19 se han distribuido diariamente en todo Estados Unidos desde la toma de posesión del presidente Joe Biden la semana pasada, ya que los datos muestran que el despliegue de la vacuna estaba comenzando a aumentar en las semanas antes de que asumiera el cargo.

Por Daily Mail





El promedio móvil de siete días para las vacunas diarias en todo el país es actualmente de 1,2 millones y se distribuyeron un récord de 1,6 millones de dosis en la inauguración de Biden.

Hasta ahora, Estados Unidos ha administrado 22,4 millones de dosis de vacunas, que es el 54 por ciento de los 41,4 millones de inyecciones distribuidas a los estados por el gobierno federal. Actualmente, el 6,8 por ciento de la población de Estados Unidos ha sido vacunada.

A pesar del comienzo lento, la cantidad de vacunas que se distribuyen en todo el país solo ha aumentado desde que comenzó el lanzamiento a mediados de diciembre bajo la administración de Trump.

Desde el 1 de enero, el promedio móvil de dosis de vacunas por día se ha cuadriplicado.

Se produce cuando las hospitalizaciones por COVID-19 cayeron a los niveles más bajos desde mediados de diciembre y los estados informaron una fuerte caída en nuevos casos y muertes. El domingo, hubo 1.769 muertes y 130.485 nuevos casos registrados. Un poco más de 110.000 personas fueron hospitalizadas con el virus.

Después de enfrentar críticas de que el plan de vacunar a un millón de estadounidenses por día durante los próximos 100 días no era lo suficientemente ambicioso, la administración Biden ahora ha dicho que es solo el comienzo.

El Dr. Anthony Fauci, quien es el principal asesor de COVID-19 de Biden, también ha dicho que era el objetivo de “piso no techo”.

Para ayudar con el lanzamiento, Google acaba de anunciar que ofrecerá algunas de sus oficinas, aparcamientos y espacios abiertos en EE. UU. Como centros de vacunación.

Google también agregará información sobre la ubicación de la vacuna COVID-19 tanto en Maps como en la Búsqueda para ayudar a las personas a encontrar más información sobre dónde y cuándo pueden recibir una vacuna.

Las cuatro oficinas principales del gigante tecnológico en los EE. UU., En Los Ángeles, San Francisco, Kirkland, Washington y la ciudad de Nueva York, se convertirán en centros de vacunas en colaboración con el proveedor de atención médica One Medical.

Los espacios de oficinas están actualmente vacíos dado que los empleados de Google están trabajando de forma remota hasta al menos julio.

“Hoy anunciamos que estamos proporcionando más de $ 150 millones para promover la educación y la distribución equitativa de las vacunas y facilitar la búsqueda de información local relevante, incluido cuándo y dónde obtener la vacuna”, dijo el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

“También abriremos espacios de Google para que sirvan como sitios de vacunación según sea necesario”.

Dijo que las búsquedas de “vacunas cerca de mí” se han quintuplicado desde el comienzo del año. Como resultado, el gigante tecnológico está agregando ubicaciones de vacunas COVID-19 tanto a su función de búsqueda tradicional como a Maps.

“Incluiremos detalles como si se requiere una cita o una remisión, si el acceso está limitado a grupos específicos o si tiene un servicio de asistencia”, dijo Pichai.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link.