Museo de Pompeya abrió de nuevo y mostró sorprendentes descubrimientos

Museo de Pompeya abrió de nuevo y mostró sorprendentes descubrimientos

Click Orlando

Décadas después de los bombardeos y terremotos, el Museo de Pompeya renació, mostrando exquisitos descubrimientos de las antiguas ciudades romanas. Funcionarios del Parque Arqueológico de las ruinas de la ciudad destruidas en el 79 d.C. debido a la erupción del Vesubio, abrieron el museo el lunes.

Por: Click Orlando

El museo se llama “Antiquarium” y ofrece un espacio de exposición permanente para Pompeya. Los visitantes pueden ver las paredes al fresco de las villas desenterradas en esta vasta ciudad, algunos ejemplos de graffiti descubiertos por arqueólogos y objetos domésticos que van desde cucharas de plata hasta calentadores de alimentos de bronce que fueron extinguidos por la erupción volcánica.





El Antiquarium, que se inauguró alrededor de 1873, fue destruido por los ataques con bombas durante la Segunda Guerra Mundial y el mortal terremoto de Nápoles en 1980. Desde el terremoto, el museo ha estado cerrado, aunque ha reabierto como espacio de exposición temporal en 2016.

Las exhibiciones de Antigua también registran la historia de Pompeya durante siglos antes de convertirse en una próspera ciudad romana. Debido a las restricciones de viaje sobre la pandemia de COVID-19 en Italia, actualmente solo los turistas que visitan la región de Nápoles en Italia (incluida la región de Nápoles y los sitios antiguos de Pompeya) pueden visitar el museo.

Pompeya es una de las atracciones turísticas más famosas de Italia.Cuando el turismo de masas finalmente se restaure, el boleto de entrada al sitio también incluirá una visita al Antiquarium. El director permanente del Museo de Pompeya, Massimo Osanna, dijo que después de décadas de arduo trabajo, la reapertura del museo “ha estado llena de esperanza en tiempos muy difíciles. Se refería a las restricciones de viaje de la pandemia. La industria del turismo ha traído una duro golpe, y el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos de Italia.

En la última sala del museo, se encuentran los restos de algunos residentes de Pompeya que intentaron escapar pero fueron golpeados por una explosión volcánica o lava del Vesubio y fallaron.

Osana dijo: “Encontré la última habitación particularmente conmovedora. Era una habitación dedicada a la erupción. Había objetos deformados por la erupción, estatuas de víctimas y estatuas de animales”. Increíble drama, fue una explosión en 79 d.C. ” Aún quedan por descubrir grandes áreas de Pompeya. Aunque el turismo en realidad ha cesado durante la pandemia, los arqueólogos continúan trabajando.

Hace apenas un mes, Osanna reveló el descubrimiento de un antiguo restaurante de comida rápida en Pompeya. Completamente excavado, el hallazgo ayudó a revelar platos populares entre los ciudadanos de la antigua ciudad que aparentemente eran parciales a comer fuera, incluido lo que había en el menú el día en que Pompeya fue destruida.