Cortes generalizados de Internet afectan el noreste de Estados Unidos

Foto: Archivo

Los usuarios de Internet del noreste de EE. UU. Informaron el martes de cortes generalizados.

Por AP

Verizon informó un corte de fibra en Brooklyn a través de Twitter , aunque no está claro si ese problema es responsable de todo el corte. El proveedor de servicios de Internet no tenía una estimación de cuándo se solucionaría el problema.





Ni Verizon ni Comcast, otro importante proveedor de servicios de Internet, respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Las personas que publican en Twitter informaron tener problemas para conectarse con varios servicios en línea que se extienden desde Washington hasta Boston. Esa región densamente poblada incluye servicios clave del gobierno de EE. UU., Así como importantes empresas financieras como Fidelity Investments.

La interrupción está afectando a los principales proveedores de Internet y de la nube, así como a sitios importantes como Google y Facebook.

Amazon, cuya división de servicios web impulsa una amplia gama de servicios en línea, indicó que su red no es la causa del problema.

“Estamos investigando problemas de conectividad con un proveedor de Internet, que afectan principalmente a la costa este de los Estados Unidos, fuera de la red (Amazon Web Services)”, escribió la compañía en una publicación del martes por la mañana. “Estamos investigando el problema con el proveedor externo”.