David Mendoza: Carta abierta a los divisionistas del Gran Polo Patriótico acusados por Maduro de criminales

Considerando que @NicolásMaduro  ha realizado la siguiente afirmación: “Hemos decidido en la Dirección Nacional del @PartidoPSUV convocar unilateralmente a todas las fuerzas del Gran Polo Patriótico, consolidar una gran alianza nacional y denunciar con nombres y apellidos a los divisionistas estén donde estén ¡Es un crimen!”.  

Considerando que respuestas del siguiente tenor fueron dadas por usuarios de la red twiter: @josecaraballo89: “Mejor ocúpate de la economía”, @RenoirLeninAPR: “lo que es un crimen es tener a los trabajadores del país con un sueldo de 0,7 $ Al Mes”. 

Considerando que la dictadura dentro del PSUV y del Gran Polo Patriótico es visible. 

Considerando que el señor @NicolásMaduro tilda a los disidentes de criminales lo cual podría degenerar en un crimen de odio, una incitación a la violencia. 

Considerando que muchos miembros del Gran Polo Patriótico y particularmente del PSUV son personas a las cuales les duele la situación actual del país, y que tal vez, han notado como la práctica de gobierno ha degenerado en esta especie de “oligarquía oclocrática”. 

Considerando todos los considerandos: la crisis humanitaria del país, el torpe manejo de las relaciones internacionales del gobierno, sus resultados en materia de salud y alimentación, la crisis en los servicios públicos, el aumento de la pobreza y la desigualdad, los groseros privilegios de una clase parasitaria nacida y alimentada por el dolor de las grandes mayorías, la corrupción, la crisis educativa, y demás …

Me dirijo a ustedes mis estimados señores “divisionistas”, para conminarlos a no abandonar sus esfuerzos en seguir su pensamiento y sus convicciones. Venezuela les aplaude su empeño de subvertir el letal orden impuesto dentro de esa agrupación y replicado a todo el país. Los venezolanos rechazamos ese lenguaje de guerra permanente, incitador al odio, descalificativo y destructivo de la convivencia democrática que se ha impuesto desde Miraflores. 

Reciban la estima de un pueblo que resiste estoicamente los desmanes de una clase dirigencial divorciada de los intereses y sentimientos de la nación. Muchas gestas libertarias han iniciado con la acusación de sedición de un gobernante autocrático aislado y sordo, insensible y procaz.  

Les imploramos no caer en el juego dialéctico establecido por @NicolásMaduro, de creer que los venezolanos les desestimaremos por su valiente y libre aspiración. No pensaremos en derechas ni izquierdas, ya que entendemos que el debate en Venezuela no es ese. En todo caso, se trata de democracia versus dictadura. Es por este motivo, que los llamo a aglutinarse con las fuerzas democráticas que aspiran una salida negociada al conflicto que vive el país. Todos aquellos otros que siguen apoyando a la dictadura, son los que están atentando contra las más justas aspiraciones del pueblo.  

Reciban un aplauso, que de seguro, el país le da por su decisión de creer de nuevo que el pueblo merece algo más que “el estado de cosas existente”. 

Invito a todos aquellos venezolanos de bien, a sumarse a esta iniciativa suscribiendo lo que aquí se plantea.    

Atentamente,

David Antonio Mendoza Yamaui


Comunícate con nosotros a través de instagram: @termometro.economico o por nuestra página web: http://termometroeconomico.com